La Diputación de Sevilla abre este martes 14 de marzo el plazo de presentación de las solicitudes de las personas interesadas en ingresar durante el curso 2023-2024 en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la institución, una vez publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Tal como se consigna en el BOP, este plazo es de 10 días hábiles a partir del siguiente a su publicación, por lo que hasta el día 27 de marzo las personas interesadas podrán aportar dichas solicitudes y también la documentación acreditativa de las circunstancias contempladas en los criterios de selección indicados, según informa la Diputación en una nota de prensa.
En esta convocatoria anual de ingreso de los estudiantes de la provincia en las residencias de los complejos educativos provinciales, gestionada a través del Área de Cultura y Ciudadanía, se han introducido mejoras con respecto a la anterior, con objeto de concretar algunos aspectos del procedimiento en beneficio de las personas solicitantes, y se mantiene la incorporación de plazas de la Sociedad Provincial Sevilla Activa SAU.
Entre las novedades de esta convocatoria, se incluye como modalidad de estudios que posibilita el acceso a las residencias el Bachillerato Internacional, compuesto de dos cursos impartidos en tres idiomas: inglés, francés y español.
Además, entre los criterios de selección, se incluye en el apartado Criterio socio-familiar un punto por hermanos/as con plaza en la residencia solicitada y se establecen criterios de desempate para los casos de idéntica puntuación total, con objeto de otorgar mayor transparencia y rigor en la adjudicación de los puntos y en el orden de los listados.
Las plazas serán adjudicadas a los solicitantes en la residencia indicada en su solicitud, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido. Si no quedaran plazas vacantes en la residencia seleccionada, se le ofrecerá plaza en otra residencia, adecuada al nivel de estudios o, en caso de no aceptar esta alternativa ofrecida, quedará en situación de reserva para el supuesto de futuras vacantes en la residencia seleccionada.
La lista provisional se publicará en el Tablón Electrónico de Edictos en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla para conocimiento de todos los interesados, a efectos de alegaciones y presentación de documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
La aprobación de la lista definitiva de ingreso en las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla se efectuará mediante Resolución de la Presidencia, a propuesta de la Comisión de Admisión y será objeto de publicación en BOP y en sede electrónica. Más información en: 'https://www.dipusevilla.es/temas/cultura-y-juventud/residenc...'.