El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este jueves promover "un plan especial" en Sevilla Este para que dicha zona cuente con "más servicios públicos y equipamientos para acabar con su aislamiento".
Sanz, tras reunirse con la asociación La Otra Sevilla Este y recorrer la zona de la Avenida de Emilio Lemos, ha explicado que "estos vecinos vienen demandando desde hace muchos años soluciones de movilidad, ya que estos sectores están muy mal conectados por transporte público con el centro y el Hospital Macarena, por ejemplo", pese a que "esta parte del distrito es la que más ha crecido en los últimos años, lo que ha provocado que suba la demanda de transporte público".
Al hilo, ha expuesto que "los residentes de esta zona tienen que desplazarse hasta la avenida de las Ciencias para encontrar la parada más próxima de la línea 27, que es la que circula a la Plaza del Duque. En el mejor de los casos son 85 minutos para llegar desde esta zona al centro".
Reformas las líneas de Tussam
Así, ha apostado por "una reestructuración de las líneas que circulan por Sevilla Este", que desde 2017 cuenta con una línea exprés de Tussam y estaría abarcada por una línea de "tranvibús" actualmente en proyecto; al objeto de "solucionar los problemas de comunicación directa con el centro e incrementar las frecuencias".
También ha apostado por estudiar que la línea B4 circule por la calle Profesor Manuel Olivencia, así como conectar Sevilla Este con el Hospital Macarena "de forma directa".
Sanz ha recordado además la promesa del Gobierno andaluz del PP de iniciar en 2023 la revisión y actualización técnica de los proyectos redactados en 2011 para la línea dos del metro, que abarca Sevilla Este.
"Graves problemas de limpieza"
Por otro lado, ha abogado por un refuerzo de Policía Local para erradicar los botellones en la zona del Mercadillo y los robos. "Para ello es necesario una policía de barrio real y la apertura de la comisaría de Policía Local los fines de semana", ha aseverado, avisando además de que "hay graves problemas de limpieza, parques sin mantenimiento ni horario de cierre, el parque de San Ildefonso es una auténtico estercolero, ratas por falta de desratización, árboles sin reponer, zonas verdes sin riego o falta de aparcamientos en la zona del Colegio El Manantial, por ejemplo.
De este modo, ha expuesto a los vecinos su proyecto 'Sevilla Este como sueñas' para solucionar "los problemas de limpieza, seguridad, movilidad y transporte público, uno de los 20 proyectos para cambiar Sevilla, que será extensible a otros barrios de la ciudad".
"El modelo de barrios de Tomares"
"Es un modelo de barrios que puse en marcha en Tomares, de manera que Sevilla Este sea una ciudad dentro de otra ciudad y que deje de estar aislada", ha reiterado José Luis Sanz.
"Para que una ciudad avance sus servicios básicos deben funcionar a la perfección y se deben gestionar los recursos con eficacia y eficiencia, algo que no está ocurriendo. Es una pena el estado general de abandono de los barrios por la incapacidad del alcalde socialista Antonio Muñoz, con unos problemas que no se resuelven nunca", ha aseverado.