El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo da luz verde al derribo de las antiguas oficinas de Telefónica para hacer pisos

Las 33 viviendas se sumarán a las que ya están terminadas en la manzana de La Florida, un espacio cuya recuperación estuvo bloqueada durante más de una década

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pisos. -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este martes la concesión de licencia para la demolición "total" del que fuera edificio de Telefónica en la calle La Florida número 13, donde se construirán 33 nuevas viviendas. El proyecto cuenta con el informe técnico del Servicio de Licencias e Inspección Urbanística del Consistorio y el preceptivo, en estos casos, de la Comisión de Patrimonio.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han aclarado, igualmente, que este edificio --del que figura como titular Azul Plaza Sociedad Cooperativa Andaluza-- no tiene ningún nivel de protección. Según figura en la información consultada por Europa Press, los trabajos de demolición tendrán una duración "aproximada" de tres meses. El edificio fue construido en 1969. La altura máxima permitida es de seis plantas.

Estas 33 viviendas se sumarán a las que ya están terminadas en la manzana de La Florida, un espacio cuya recuperación estuvo bloqueada durante más de una década. En esa manzanza, la empresa Árqura Homes ha construido 101 viviendas con una inversión de 18 millones. De acuerdo con la Gerencia de Urbanismo, incluye la reurbanización y mejora del entorno con más espacios peatonales, arbolado y reordenación de las plazas de estacionamiento en una zona durante años "desarticulada e inaccesible".

El proyecto de la manzana de la Florida arrancó en 2006 y se consiguió relanzar en 2017 con la concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. En este tiempo, se ha trabajado desde el Ayuntamiento con la empresa promotora para la adecuación del diseño a los criterios urbanísticos respetando la fachada y con un volumen de edificabilidad que, finalmente, ha sido incluso inferior al permitido en el planeamiento urbanístico. La licencia final se concedió en 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN