El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Otro fin de semana con precintos y desalojos de locales en Sevilla

Cabrera ha destacado "las más de 200 atenciones a sucesos que se han desarrollado desde el centro de control de la Policía Local" durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Local. -
  • Sanz denuncia que no se respeta el derecho al descanso en Reina Mercedes

La Policía Local de Sevilla ha desplegado este fin de semana un nuevo dispositivo especial para el control del ocio nocturno, centrado principalmente en la inspección de los establecimientos tanto hosteleros como comerciales, la vigilancia en entornos de concentración de jóvenes y las molestias a residentes. Este dispositivo se ha saldado con la inspección de 21 locales, la redacción de doce actas de denuncia por infracciones varias, un acta de clausura y cinco locales precintados que motivaron el desalojo de 440 personas tras diferentes intervenciones.

Los agentes también actuaron en varios establecimientos que servían bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública, de los que uno estaba conectado a una vivienda particular, se redactaron varios atestados sobre locales con exceso de veladores o carencia de los correspondientes permisos, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Paralelamente, la Policía Local redactó 13 atestados de tráfico, atendió 22 incidencias y cinco siniestros viales entre los que destacaron el de la Ronda Urbana Norte, en la que tras un alcance uno de los vehículos sale ardiendo con un balance de varios heridos de carácter leve y el positivo penal del conductor que genera el alcance.

En este sentido, se han sumado cinco positivos penales durante el fin de semana, como el de una conductora que se localiza con el motor encendido y el vehículo encima de la acera con una tasa de 1,76 tras requerimiento ciudadano. También se detuvo al presunto autor de un delito de hurto en un vehículo y se identificó al menor conductor de una motocicleta que circulaba con la ITV caducada, sin permiso ni seguro obligatorio y al que se le intervino una navaja y una tableta de hachís de grandes dimensiones.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado además "las más de 200 atenciones a sucesos que se han desarrollado desde el centro de control de la Policía Local y la colaboración con el Servicio de Atención de Incendios y Salvamento para este dispositivo de ocio de fin de semana que desplegamos para proteger la seguridad de clientes y usuarios así como para atender a los derechos de vecinos y residentes".

"Estos equipos de trabajo se encuentran coordinados con el resto de actividades, grandes eventos o acontecimientos religiosos que se desarrollan en la ciudad con el objetivo de mantener Sevilla como una ciudad segura", ha concluido el delegado.

Sanz denuncia que no se respeta el derecho al descanso en Reina Mercedes

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado hoy que el alcalde socialista Muñoz está provocando un caos de inseguridad en Reina Mercedes donde no se respeta el derecho al descanso de los vecinos.

Así, Sanz, tras reunirse con vecinos de la zona de Reina Mercedes y alrededores, que se encuentran desesperados, ha explicado que "el gobierno municipal no controla ni inspecciona los locales que hay en la zona donde diariamente se concentran jóvenes hasta altas horas de la madrugada, lo que provoca que los vecinos no puedan descansar por los ruidos ocasionados". Locales que incumplen la normativa, ya que cierran más tarde de lo establecido en la ordenanza y tienen más veladores de lo permitido, pero nadie del gobierno municipal está pendiente de que cumplan lo establecido.

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que el PP elevará una propuesta a Pleno y exigirá que se incrementen los controles así como las inspecciones a los locales de ocio para acabar con esta grave problemática. Además, como ha reiterado en diversas ocasiones, exigirá que se cubran las, al menos, 400 plazas de policía local vacantes.

Sanz con vecinos de Reina Mercedes.

Del mismo modo, los vecinos afectados, que se encuentran al límite, nos han trasladado que "la situación ya se ha vuelto insostenible, ya que a los ruidos diarios que tienen que soportar se unen las peleas constantes, el incremento del menudeo de drogas o sustancias estupefacientes así como la suciedad en las calles, malos olores, al usar la calles como urinarios públicos, etc. No es justo ni digno que tengan que soportar diariamente está situación".

"Otro barrio con problemas de inseguridad ciudadana, otro ejemplo más de que la Policía Local no funciona por la incapacidad del alcalde socialista Muñoz y de su equipo de gobierno, que no destina los medios suficientes para que se lleven a cabo los controles e inspecciones necesarias", ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Ha indicado que "luego el gobierno municipal dirá que nos dedicamos a alarmar o que mentimos, lo único que hacemos es escuchar a los vecinos y atender su problemática, algo que no hace el gobierno del PSOE, siendo su obligación".

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha detallado que, al igual que ocurre en otros barrios de la ciudad, "los vecinos están hartos, se sienten indefensos e inseguros, ya que llaman a la Policía Local, pero no aparecen y la mayoría de las veces ni atienden las llamadas por falta de medios". Ha reiterado que "la Policía Local ni está ni se le espera por la incapacidad de Muñoz. Si la Policía Local no funciona es porque el gobierno municipal del PSOE no sabe gestionarla y tampoco es capaz de cubrir las casi 400 vacantes existentes".

Además, también queda en evidencia que tampoco se realizan los controles pertinentes desde el área de Medio Ambiente o GUMA. "En esta ciudad no hay nadie pendiente de nada y el área de Urbanismo y Medio ambiente, de la que Muñoz ha sido siete años delegado, tampoco funciona".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha destacado que "Sevilla está peor que hace ocho años, así nos los trasladan los vecinos, y comienza a ser una ciudad insegura porque tenemos un alcalde que ni coordina ni planifica ni lleva a cabo los controles e inspecciones necesarias, ni se hacen actuaciones preventivas lo que provoca que nuestra ciudad sea un auténtico caos".

"El derecho al descanso a los vecinos y, sobre todo, la seguridad es lo primero que debe garantizar el alcalde. La ciudad y los ciudadanos no merecen un alcalde que no garantiza la seguridad, que no pone medios para que la Policía Local funcione o que no toma medidas para que los vecinos puedan estar tranquilo en sus casas o en la calle", ha concluido José Luis Sanz. Ha añadido que "quiero que los sevillanos se sientan seguros, que se garantice el derecho al descanso, que se vele porque las normas se cumplan y que la Policía Local funcione, que no se siga denigrando su imagen por un alcalde que no cree en ellos. Por ello, cuando sea alcalde incrementaré las inspecciones y controles así como el número de agentes de la Policía Local para que Sevilla sea una ciudad segura". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN