Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla el pasado 15 de octubre a un varón que responde a las iniciales M. R. H. de 19 años, por estar implicado en al menos un delito de robo con fuerza en farmacias del distrito de Sevilla Este-Torreblanca. Los agentes sorprendieron al autor in fraganti cuando fracturaba el cristal de seguridad del escaparate de una farmacia con una maza.
Según ha informado este cuerpo, la Comisaría Provincial de Sevilla había coordinado un dispositivo de vigilancia para prevenir robos con fuerza en establecimientos del distrito Este-Torreblanca de Sevilla como consecuencia del incremento de estos delitos en dicha zona, concretamente en farmacias situadas en las calles Torrelaguna, Cueva del agua, Profesor Ruiz Olivencia y Torremejía.
En la madrugada del pasado viernes 15 de octubre, en el trascurso de la vigilancia, un indicativo con agentes policiales camuflados detectó la presencia de dos individuos que se encontraban fracturando el cristal de seguridad del escaparate de una farmacia sita en la calle Torremejía, perteneciente a la barriada de Torreblanca.
Los agentes consiguieron detener a uno de los dos autores de la tentativa del robo con fuerza incautando el arma utilizada por los autores para fracturar dicho escaparate.
Al detenido se le imputa al menos un delito de Robo con fuerza en las cosas, aunque no se descarta que pueda estar involucrado en otros tres casos de esta misma tipología delictiva denunciados últimamente por la zona descrita, ya que presentan un modus operandi muy similar entre ellos y una zona de actuación en farmacias próximas entre sí.
Los investigadores no descartan realizar más detenciones, mientras que ya ha puesto a disposición judicial al arrestado.