El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy el nuevo formato del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que, desde ahora, mejora la conectividad del organismo provincial con sus usuarios.
Según ha informado la Diputación en un comunicado, en el nuevo BOP se podrán encontrar a partir de ahora nuevas interacciones que harán las búsquedas y publicaciones mucho más fáciles, y se mejoran, por ejemplo, la usabilidad en la consulta de anuncios y se agiliza la publicación de esos mismos anuncios, tanto para la propia Diputación como para el resto de administraciones .
Así, se permite que en todo momento que los anunciantes sepan el estado en que se encuentra su publicación, y se optimizan las búsquedas de anuncios a través de metadatos, entre otras prestaciones.
También hay avances significativos en la seguridad de los firmantes, al gestionar todo de manera electrónica con certificado digital, y se incluye la posibilidad de pagar los anuncios a través de TPV virtual.
Además, se da la posibilidad de descargar plantillas para preparar los anuncios y existirá un servicio de suscripción, donde el ciudadano puede recibir en su email los anuncios con el perfil que desee.
En palabras de Villalobos, se trata de una iniciativa que nace "desde nuestro propósito de avanzar en la mejora de los servicios propios de Diputación y de los ayuntamientos", ya que, con su puesto en marcha "ya no nos quedamos en la simple informatización de procesos, sino que aplicamos a los mismos tecnologías de automatización e Inteligencia Artificial".
Al hilo de ese trabajo, el presidente ha recordado que'la Diputación está inmersa en un gran proyecto de mejora de todos los procedimientos internos, propios y de los ayuntamientos, para mejorar cualquier trámite y acceso a la información.
El primer BOP de la provincia se Sevilla se publicó en 1836, y el primero digital en 1999, y desde entonces ha ido mejorando su diseño, pero su publicación siempre ha sido en un único fichero PDF y, ahora se da un salto de mejor en la página más consultada de la Diputación de Sevilla, con el 20 % de las visitas diarias. EFE