Dos carreteras de la provincia de Sevilla permanecen cortadas desde la mañana de ayer, debido a las intensas lluvias que causaron medio centenar de incidencias por anegaciones en calles y carreteras de la Sierra Sur, además del corte del tráfico de un tramo ferroviario a primera hora de la mañana, subsanado poco antes de las 13:00 horas.
Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, se mantiene cortadas completamente al tráfico la SE-9108, que comunica Herrera con La Aceñuela, y la SE-9200, entre Marinaleda y el núcleo de Matarredonda.
Las dos vías siguen cortadas después de una intensa madrugada de lluvia que provocó que el 112 recibiese desde las 8:30 horas, más de 50 avisos por problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones.
El agua llegó a arrastrar algunos vehículos en Estepa, Marinaleda y Écija, y en este último municipio, concretamente en la carretera SE-9108, la corriente se llevó a un turismo con dos ocupantes en su interior, quienes necesitaron asistencia sanitaria tras ser rescatados por los bomberos, que los localizaron fuera del vehículo.
El 112 también recibió varias llamadas por complicaciones en el tráfico en otras carreteras de la comarca de la Sierra Sur sevillana por la presencia de balsas de agua, barro y lodo en la calzada.
Se registraron llamadas desde varias calles de Badolatosa, Écija, Marinaleda y Estepa por anegaciones de viviendas, garajes y locales, sin que en ninguno de estos casos se produjeran daños personales.