El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Espadas asegura que el PSOE trabaja “para estar a la altura de los andaluces”

Deja de “lamerse las heridas” tras los resultados del 19-J y pone el foco en las próximas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE encara las elecciones municipales de 2023 tras sufrir “dos golpes duros”: la mayoría absoluta del PP en Andalucía y la sentencia de los ERE. Ahora, el partido “trabaja para levantarse” y ya ha dejado de “lamerse las heridas” con el fin de “arrimar el hombro” y “estar a la altura de los ciudadanos”.

Así lo ha expuesto el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, invitado en la noche de este lunes en el programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió.

Los andaluces votaron el 19-J y decidieron que el PSOE debía estar en la oposición. “Tendremos sentido si somos útiles y captamos las necesidades de los ciudadanos”, ha indicado Espadas, que ha hecho hincapié en que “se trabaja para generar confianza” con los 30 diputados que cuenta actualmente.

Ya Espadas ha vivido una situación parecida. En Sevilla perdió unas elecciones y el PP de Juan Ignacio Zoido logró mayoría absoluta. En cuatro años le dio la vuelta y logró ser alcalde de Sevilla. Lo hizo desde la “centralidad”, llegando a acuerdos a izquierda y derecha.  Y esa “centralidad” es el camino para volver al Palacio de San Telmo, ya que “el PSOE solo gobierna cuando está en la centralidad”.

Por delante quedan unas elecciones municipales. A día de hoy gobierna en casi el 60% de los municipios andaluces al contar con 458 alcaldías. Son en total 4.209 concejales. El objetivo del PSOE es “ser útiles” y seguir siendo el partido de “confianza” en Andalucía pese al viento a favor del PP y la mayoría absoluta de Juanma Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN