El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Valencia

Imputados el jefe de gabinete de Mónica Oltra y otro alto cargo

Miquel Real es asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y Francesc Gamero es secretario autonómico en Hacienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miquel Real, asesor en Vicepresidencia y en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y Francesc Gamero, secretario autonómico en la Conselleria de Hacienda, han sido citados como imputados por el juez que lleva el caso de la supuesta ocultación de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana por parte del marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

La decisión del juez llega después de la declaración del pasado lunes de la que fuera vicepresidenta del Consell, quien mencionó a ambos.

El objetivo de estas imputaciones no es otro que esclarecer si tanto Real como Gamero participaron en el expediente informativo abierto una vez Oltra fue consciente de los supuestos abusos a la menor por parte de su exmarido.

Con estas dos últimas citaciones, el caso acumula ya un total de 16 imputaciones. Desde el Partido Popular han hecho hincapié precisamente en la cifra de los imputados y han criticado el silencio del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN