El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Un brillante Real Madrid impone su ley ante un Coosur Betis que salió fuerte

(69-100) Los sevillanos salieron intensos en defensa y plantando cara a un Madrid sin prisas hasta que empezó a funcionar la maquinaria ofensiva madridista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

COOSUR BETIS-REAL MADRID.

COOSUR BETIS-REAL MADRID.

COOSUR BETIS-REAL MADRID.

COOSUR BETIS-REAL MADRID.

COOSUR BETIS-REAL MADRID.

El Real Madrid, con un baloncesto brillante en muchos momentos, apabulló al Coosur Real Betis (69-100) e impuso su ley para acceder a su quinta final consecutiva de la Supercopa Endesa, de las que ha ganado las cuatro últimas, en un partido en el que, con el argentino Gabriel Deck (17 puntos) y el bosnio Dzanan Musa (21), no dio opción a un combativo conjunto sevillano.

Se medían en la primera semifinal el anfitrión y debutante en la competición, el Coosur Betis, con la ilusión de dar la sorpresa ante un 'gigante' como el nuevo Real Madrid de Chus Mateo, en su debut desde el inicio de una temporada tras sustituir en la pasada al mítico Pablo Laso. Una misión complicada para los de Luis Casimiro ante el equipo más laureado y vigente campeón del torneo.

Pero los sevillanos salieron muy fuertes, intensos en defensa y plantando cara a un Madrid sin prisas (10-7, m.3, tras un triple del letón Dairis Bertans), hasta que empezó a funcionar la maquinaria ofensiva madridista (13-13, m.5, y 16-23, m.8), con el argentino Gabriel Deck y el francés Guerschon Yabusele muy acertados.

Esa máxima renta de 7 puntos para los de Mateo, muy superiores en el juego interior a un Betis que lo intentó a base del acierto de su línea exterior, no se mantuvo al final del primer cuarto porque atinó con un triple (21-25, m.10) el estadounidense BJ Johnson, muy intermitente, como el timón de los verdiblancos, su compatriota Shannon Evans.

El segundo cuarto lo abrió con una canasta al contragolpe el madridista Sergio Llull, que reaparecía tras perderse el Eurobasket por una lesión, y aunque los béticos buscaron la reacción (25-27, m.13), con Evans ahora más entonado, la claridad ofensiva de Deck y de Yabusele, con la aportación puntual del pívot caboverdiano Tavares, volvió a dar una clara ventaja a un Real Madrid muy sólido (27-36, m.18).

Los blancos lograron una máxima de 10 (30-40, m.19) con otra cesta de Deck (12 puntos en el primer tiempo, seguido de cerca por Yabusele con 11), pero en el último minuto resurgió Evans y, con un triple y una canasta tras un robo, acercó de nuevo al Betis (35-40, m.20) antes de que el argentino dejara un 35-42 al descanso.

En la reanudación, el Real Madrid siguió mandando, sin precipitarse e imponiendo su superioridad en ambas zonas para mantener su distancia, que solo peligraba con los destellos del base bético Evans (42-46, m.24, tras un triple).

Esto hizo apretar de nuevo a los de Chus Mateo, con Deck y el bosnio Dzanan Musa acertadísimos, para dejar otra vez las cosas claras (42-56, m.26). A la fiesta se unió un motivado Llull -muy aplaudido por todo el pabellón, al igual que el flamante campeón europeo Rudy Fernández-, al colocar con dos triples seguidos el marcador en 42-62 (m.28), una amplia renta que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (48-68, m.30).

En él, el Real Madrid dobló la puntuación de su rival (13-26), una tónica que, merced al poderío y al buen juego de un conjunto blanco inspirado y que nunca se distrajo, continuó en un último cuarto que ya tuvo poca historia, pues los de Mateo, con un 6-14 de parcial, se fueron hasta los 29 puntos de ventaja (59-88, m.36,5).

Los últimos minutos sirvieron para que todo el grupo madridista, con un buen banquillo, se gustara jugando un buen baloncesto, lleno de aciertos, además, en sus lanzamientos, para ampliar su renta hasta los 33 puntos (67-100, m.40), la máxima de todo el partido, luego reducida al definitivo 69-100 por un Betis que nunca se rindió, pero que no pudo con el enorme potencial del vigente campeón del torneo.

- Ficha técnica:

69 - Coosur Real Betis (21+14+13+21): Evans (12), BJ Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsalmpouris (10), Almazán (-), Sylla (6) y Pozas (2).

100 - Real Madrid (25+17+26+32): Deck (17), Causeur (-), Hanga (-), Yabuselel (13), Edy Tabares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (4), Llull (8) y Musa (21).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa, disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante casi 7.000 espectadores, que prácticamente llenaron su aforo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN