El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento garantiza la limpieza y seguridad de los mercados "de la forma que sea"

El Ayuntamiento asume de manera "provisional" la limpieza y seguridad de este espacio mediante un contrato de 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez (PSOE), ha asegurado este viernes que todos las plazas de abasto de la ciudad tienen garantizado el servicio de limpieza y seguridad como servicios públicos que son. "Será de la forma que sea pero siempre" estará garantizada la limpieza y seguridad de estos espacios, ha remarcado el responsable municipal.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios en la presentación de la campaña 'Love Sevilla Back', en el Costurero de la Reina, al tiempo que ha confirmado que el próximo 20 de julio está programada una reunión con los placeros del mercado de abastos de Triana para abordar los problemas de morosidad que han llevado al Ayuntamiento a asumir de manera "provisional" la limpieza y seguridad de este espacio mediante un contrato de 15.000 euros.

El delegado Páez ha insistido en que ésta es una solución transitoria y que será la nueva ordenanza de mercados la que dé una "respuesta" definitiva a los "problemas" que arrastran las plazas de abastos "desde hace años". En este sentido, ha reconocido que el parón de la pandemia --"aunque no nos vamos a esconder en eso"-- ha afectado a la tramitación de esta nueva ordenanza, para la que los primeros contactos se tuvieron en julio de 2019.

Preguntado sobre si la situación del mercado de Triana, donde se deben hasta 80.000 euros --un 20% de morosidad--, podría afectar a otros espacios similares de la ciudad, el delegado ha asegurado que la situación en esas otras plazas "no es tan acusada", como es el caso del Tiro de Línea, donde la asociación de comerciantes alerta de la existencia de muchos locales vacíos.

En este punto, Páez ha explicado que los procedimientos administrativos son "farragosos" y que las autoridades locales solo entran en esos locales "con seguridad jurídica". Ha insistido, por último, en que la nueva ordenanza de los mercados de abastos busca dar solución a los "problemas que están encima de la mesa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN