El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento ampliará espacios peatonales y mantendrá los aparcamientos de Canalejas

Dentro de la estrategia de mejora de la accesibilidad, itinerarios peatonales y uso del transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Canalejas. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una acción coordinada entre el Distrito Casco Antiguo, la Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, está ejecutando una reordenación completa de la calle Canalejas, en el centro histórico. Esta actuación se lleva a cabo aprovechando una intervención que ejecuta Endesa para la renovación de las redes de suministro.

Concretamente, dentro de la estrategia de mejora de la accesibilidad, itinerarios peatonales y uso del transporte público, se reducirán los carriles de circulación de esta calle a uno, se mantendrán prácticamente las mismas plazas de estacionamiento regulado en superficie, se duplicará el espacio para el peatón y se mejorará el sistema de recogida de residuos pasando a contenedores laterales.

La reordenación que se está llevando a cabo estas semanas consiste, en primer lugar, en ampliar los acerados de uno de los lados de la calle donde se ubicaban hasta ahora los aparcamientos y que presentaba problemas de accesibilidad. Así se amplía el espacio, lo que permitirá una ordenación adecuada del acerado garantizando el tránsito peatonal sin obstáculos. El Consistorio hispalense ha explicado a través de un comunicado que esto supone que prácticamente se duplicará la superficie destinada al peatón con una mejora sustancial de la accesibilidad.

Por otro lado, las plazas de estacionamiento en superficie reguladas, que pertenecen a la zona ORA, se trasladan al otro lado de la calle sustituyendo uno de los carriles que hasta ahora se destinaba a la circulación de vehículos, de forma que quedará solo uno. Hasta ahora la calle contaba con dos carriles, presentando uno de ellos habitualmente problemas de aparcamiento en doble fila. El carril único se mantiene hasta la intersección con la calle Gravina, donde continuarán habilitados los tres existentes.

En total, con esta reordenación solo hay una diferencia de cuatro plazas de aparcamiento respecto a la actual situación, siendo tres de ellas eliminadas para realizar los ajustes necesarios para recuperar el acceso de la línea 43 desde Triana que ya desde la pasada semana, atendiendo a las peticiones de los usarios de Tussam, penetra hasta el centro histórico, concretamente hasta la calle San Pablo para seguir su recorrido a través de la calle Cristo del Calvario y salir por Canalejas.

El traslado de la banda de aparcamiento al otro lado de la calle permite, igualmente, mejorar la recogida y la gestión de residuos por parte de Lipasam, al pasar a un sistema de recogida lateral reubicando los contenedores lo que también facilita el acceso a los mismos de los vecinos.

Toda esta reordenación se enmarca en el objetivo de hacer una ciudad más habitable, sostenible, accesible y saludable y se está ejecutando aprovechando recursos ya existentes como la ejecución de obras necesarias de Endesa o el contrato de señalización horizontal del Área de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN