El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

800 personas buscan ayuda para dejar de fumar en el Macarena al año

El tabaco es dañino para el organismo, con más de 7.000 productos tóxicos identificados en la combustión de los cigarrillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Virgen Macarena de Sevilla. -

La Unidad de Tabaquismo de Neumología del Hospital Universitario Virgen Macarena, acreditada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), atiende cada año más de 800 nuevos enfermos de tabaquismo. El programa de Deshabituación Tabáquica que se aplica incluye un "abordaje personalizado" mediante tratamiento psicológico (cognitivo-conductual) y farmacológico específico para el control del síndrome de abstinencia nicotínico.

Este programa se prolonga hasta el año de seguimiento, con un control más estrecho durante los primeros tres meses y la posibilidad de contactar de forma telefónica con la unidad durante todo el proceso. "Más de la mitad de los pacientes que completan el programa consiguen dejar de fumar", aseveran desde este servicio, que lleva más de 16 años funcionando, tal como ha recordado este viernes el centro hospitalario en una nota.

El tabaco es dañino para el organismo, con más de 7.000 productos tóxicos identificados en la combustión de los cigarrillos. Es el responsable del 33% de todos los cánceres, especialmente del de pulmón, como causa directa del 85% de los casos. "Fumar aumenta el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares como el infarto de miocardio o el ictus cerebral y agrava afecciones respiratorias como el asma, o las produce, como es el caso de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)", añaden desde Neumología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN