El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Cazalla de la Sierra, "epicentro" del turismo rural con un congreso europeo

Las casas rurales de la provincia de Sevilla registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cazalla de la Sierra en Fitur. -

El municipio de Cazalla de la Sierra, en la Sierra Morena de Sevilla, acogerá del 28 al 29 de septiembre, el Congreso Europeo de Turismo Rural, Coetur 2022, organizado por la plataforma digital EscapadaRural.

En su octava edición, este congreso, que se celebrará bajo el título “El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente”, reunirá a una treintena de ponentes, que compartirán su conocimiento y experiencia en estos tres elementos clave para el futuro del sector, ha informado Prodetur-Turismo de la provincia de Sevilla, en un comunicado.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Cazalla de la Sierra se sitúa, así, en el “epicentro” del auge del turismo rural, “un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente, durante la pandemia”.

Las casas rurales de la provincia registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros, y un incremento de más del 38 % en el número de pernoctaciones.

“Estamos convencidos de que esta cita contribuirá a situar a la Sierra Morena de Sevilla y a la provincia en el mapa europeo de destinos más importantes en este ámbito”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN