El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz promete "recuperar el espíritu" original y "verdadera vocación" de Urbanismo

"hay grandes obras en la ciudad que se están realizando sin planificación ni consenso, como son Torneo, Ronda Histórica y la Avenida San Francisco Javier"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP pide un Pleno extraordinario para "replantear y aplazar" las obras de ampliación del tranvía a Nervión. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que si alcanza el poder, impulsará la Gerencia Municipal de Urbanismo para que "lidere y controle" las grandes actuaciones y obras de la ciudad. Así, ha apostado por "recuperar el verdadero espíritu de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se creó en el año 1983, con objeto de transformar la Sevilla del año 92".

Sanz ha considerado que actualmente, "hay grandes obras en la ciudad que se están realizando sin planificación ni consenso, como son Torneo, Ronda Histórica y la Avenida San Francisco Javier, entre otras, provocando un auténtico caos de tráfico".

Al respecto, ha considerado que en ello incide que la Gerencia de Urbanismo, a su juicio, "ha perdido su verdadera vocación por las malas decisiones políticas que la han apartado de su verdadera finalidad" durante la actual era de gobierno del PSOE. "La percepción es que la Gerencia, al igual que otros servicios municipales, no funciona. El alcalde socialista, Antonio Muñoz, no ha sabido darle su sitio a ni antes como delegado (de Hábitat Urbano) ni ahora", ha expuesto.

Sanz ha apoyado la labor de los técnicos de la Gerencia, asegurado que si gobierna, al frente de la entidad, el consejo de gobierno, la comisión ejecutiva y el gerente tendrán una "clara vocación política para recuperar la verdadera vocación de herramienta de gestión global de la ciudad", prometiendo "una oficina que coordinará y planificará las grandes obras de la ciudad y que asegurará la viabilidad, el cumplimiento de los plazos y el buen fin de las mismas".

"Recuperaremos el verdadero espíritu de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se creó en el año 1983, con objeto de transformar la Sevilla del año 92", ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, manifestando que "los buenos funcionarios, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento necesitan un impulso político que no han tenido durante estos años".

En este sentido, Sanz ha señalado que "la planificación es primordial antes de ejecutar cualquier proyecto y, sobre todo, si se van a ver afectados vecinos. Las obras no se pueden hacer sin planificación ni consenso y sin la coordinación necesaria entre los diferentes servicios y organismos implicados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN