Tres camiones han salido este lunes desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en dirección a la frontera de Ucrania con Polonia, con ayuda humanitaria recogida y clasificada en uno de los pabellones, en concreto, el número 1, donde a diario cerca de 300 voluntarios colaboran en esas tareas.
Uno de los camiones contiene en su totalidad material sanitario, que ha sido donado en parte por el Colegio de Médicos de Sevilla, mientras el resto de los vehículos transportan alimentos, ropa y productos de higiene personal, según informa a Europa Press Carolina Palacios, una de las voluntarias que participa en esta inciativa.
Desde la organización se ha venido haciendo un llamamiento a la población días atrás porque precisan más voluntarios, dado el creciente caudal de solidaridad, hasta el punto que la iglesia ucraniana de la calle Santa Clara, donde se empezó a recoger ayuda a raíz de la invasión rusa, "se quedó pequeña y tuvo que solicitar un espacio más grande".
En este pabellón número 1 de Fibes, cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, se ordenan los productos en cuatro categorías: ropa, comida, higiene personal y medicamentos.
Con estos tres camiones, ya son cinco los vehículos de esa naturaleza los que han partido hacia la frontera de Ucrania con Polonia cargados de ayuda humanitaria.
Las labores de recogida y clasificación de productos de primera necesidad tiene lugar de lunes a domingo, de 9,00 a 21,00 horas en el citado pabellón. El acceso para todo aquel que desee colaborar en estas tareas es por la puerta norte y el aparcamiento de vehículos para quienes acudan a realizar esas tareas es gratuito.