El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs pide la construcción de un tanque de tormentas en el entorno del Plantinar

El objetivo es evitar inundaciones en la zona, en especial en los bajos de algunas calles como Tibidabo, Peñalara o Ulía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pimentel en El Plantinar. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al Gobierno local del PSOE la construcción de un tanque de tormentas en el entorno del barrio del Plantinar para evitar inundaciones en la zona, en especial en los bajos de algunas calles como Tibidabo, Peñalara o Ulía.

Pimentel, que ha realizado una visita al barrio junto a la concejala Amelia Velázquez, ha dicho que "hace más de 20 años" que el Ayuntamiento hispalense, gobernado durante todo ese periodo tanto por el PSOE como por el PP, comprometió la construcción de un tanque de tormentas en este barrio, extremo aún pendiente.

Y es que "cada vez que se producen lluvias de consideración", las inundaciones afectan a las viviendas de las plantas bajas, en especial a su mobiliario, así como a las aulas del colegio Aníbal González", donde en ocasiones han sido suspendidas las clases a cuenta de anegaciones.

Así, ha reclamado dicho equipamiento, lamentando "la dejadez que sufre desde hace años el barrio del Plantinar", que "requiere con urgencia un plan extraordinario de actuaciones" que "solucionen todas las carencias que presentan sus espacios públicos".

Mientras el Gobierno local del PSOE asegura que está "escuchando a los vecinos" y que la situación de este barrio será abordada en la siguiente reunión de la "unidad especial de atención a barrios", para una actuación "integral" en la zona, aspecto defendido con motivo del debate de una reciente moción del PP sobre el barrio; Pimentel ha opinado que "el gobierno del PSOE no puede seguir mirando para otro lado mientras la mayoría de las calles del barrio están llenas de mugre y de suciedad".

Además, "los árboles ni se podan ni se cuidan" y pesa "un déficit preocupante de cuidado y mantenimiento de todo el mobiliario urbano", lo que, unido a los grafitis y las pintadas vandálicas, ofrecen "una imagen de degradación, según el portavoz local de Cs.

Así, Pimentel ha reclamado al Gobierno local que "actúe para revertir esta situación". "No nos vamos a conformar con que el día en que anunciemos nuestra visita a cualquier barrio, Lipasam llene de camiones y barredoras las calles, porque eso es sólo un parche", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN