El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cs denuncia "incumplimientos reiterados" de PSOE con los vecinos de Bami

La concejal del grupo municipal de Cs, Amelia Velázquez, ha reclamado al Gobierno local "mejoras urgentes" para el barrio de Bami

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Cs, Amelia Velázquez, en Bami. -

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo "los incumplimientos reiterados" del equipo de gobierno del PSOE con los vecinos de Bami y ha reclamado que se lleven a cabo "mejoras urgentes" en el barrio que "pongan fin de una vez a todas las deficiencias que llevan años soportando sus vecinos".

En este sentido, ha recordado en un comunicado que "las entidades de Bami vienen advirtiendo desde hace años del abandono al que les tiene sometidos el gobierno municipal", lo que ha motivado que se alcance "una situación que llega a ser desesperante" y ante la que "sólo reciben promesas y más promesas que finalmente acaban cayendo en saco roto y nunca llegan a ejecutarse", según ha indicado.

Velázquez, que ha realizado esta semana una visita al barrio junto a varios miembros de la Asociación Bami Unido, ha explicado que "los vecinos ya están cansados de este permanente olvido por parte de los responsables municipales", que "excluyen año a año a esta zona del paquete de inversiones y mejoras en los barrios de la ciudad que se incluyen dentro del presupuesto".

Así, ha añadido que "esta situación provoca que las calles de Bami, como las de la mayoría de los distritos de nuestra ciudad, sufran inaplazables problemas de limpieza y suciedad", a los que se suman también "socavones, aceras descuidadas e inaccesibles y, sobre todo, un gran déficit en materia de seguridad", algo de lo que "el equipo de gobierno del PSOE es perfectamente consciente" y que, a pesar de ello, "ha sido incapaz de solucionar con medidas efectivas y contundentes que revierta esta situación", ha señalado.

La concejal del partido liberal en el consistorio hispalense ha recordado que "en numerosas ocasiones, y a instancias de los vecinos de Bami, este grupo municipal de Ciudadanos ha elevado al Pleno del Ayuntamiento y al de la Junta Municipal de Distrito algunas mejoras concretas" como "el arreglo del parque anexo al Centro Deportivo Bami, la mejora de la Plaza de Rafael Salgado y de su parque infantil, el arreglo de sus aceras o la reposición de sus señales, entre otras".

Sin embargo, "lamentablemente este trabajo realizado por la oposición municipal para dar respuesta a los vecinos de la zona sigue cayendo en saco roto por la inacción del gobierno". Es más, "en todos estos años solamente se ha procedido a un pequeño arreglo del parque infantil anexo al Centro Deportivo Bami y que los vecinos han considerado una chapuza porque no han solucionado verdaderamente el problema", ha advertido.

Velázquez ha anunciado que "desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido elevar una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que ofrezca una explicación convincente a los vecinos de Bami", que "ya están cansados de tantas promesas incumplidas que nunca llegan a ejecutarse".

En este sentido, ha añadido que "consideramos que ya es hora de que los responsables municipales concreten qué actuaciones se han llevado a cabo en el distrito" y, sobre todo, "cuál es el calendario de plazos que manejan para ejecutar todas las intervenciones que todavía siguen pendientes". Así, ha advertido de que "lo que no se puede seguir consintiendo es que este gobierno haga cada vez mayor la brecha que existe entre los barrios de primera y los barrios de segunda que ha provocado su política de brazos cruzados en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN