El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los padres de la vocal de Vox de Amate piden que la Policía localice al denunciado

Acusado por supuestas amenazas con "un palo" con el mensaje de "os voy a matar", tras coincidir con él en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo. -

El Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla no ha celebrado finalmente el juicio inmediato de delitos leves inicialmente fijado para este pasado jueves, sobre la denuncia promovida por los padres de la vocal de Vox en el distrito Cerro Amate Estefanía Martín, contra un varón al que acusan de haberles amenazado supuestamente con "un palo" con el mensaje de "os voy a matar", tras coincidir con él en la vía pública.

Según han informado a Europa Press fuentes de la acusación, el juicio fue finalmente suspendido al no haber sido posible notificar el señalamiento del mismo al varón objeto de la denuncia. Avisando del historial de antecedentes que arrastra el varón denunciado, de "hasta diez folios" según la representación jurídica de los denunciantes, ejercida por Vox, los mismos han solicitado al juzgado que el encartado sea localizado a través de la Policía, para la celebración efectiva de la vista.

Según la denuncia de estas dos personas, el pasado 20 de octubre ambos paseaban por la calle Fraternidad, en el barrio de Palmete, cuando habrían coincidido con el posteriormente denunciado, quien supuestamente se habría dirigido a la mujer miembro del matrimonio, acusándola de "chivata" y de ser "radiomacuto".

Tras los reproches del matrimonio por su actuación, según la denuncia, el individuo habría entrado en su domicilio, saliendo después empuñando un "palo de madera" con el aviso de que les iba "a matar", siendo sujetado no obstante por "un conocido". Según Vox, al varón denunciado se le incautó un arma en 2010.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción número 17 tiene incoadas unas diligencias previas por una denuncia de la propia vocal de Vox en el distrito Cerro Amate Estefanía Martín, por una agresión en forma de "pedrada" en la cabeza recibida el pasado 27 de octubre tras cursar una visita a una zona del barrio donde abundan viviendas ocupadas ilegalmente y dedicadas al cultivo de marihuana o al tráfico de drogas, según su partido político.

Esta persona, además, cuenta con una denuncia más depositada en el Juzgado de Instrucción número diez respecto a que unas personas que el pasado 1 de noviembre habrían entrado en el patio de su vivienda, dejando "unos recortes de papel donde constan frases en las que se le insulta y amenaza", toda vez que según dicha instancia judicial no constaría "que se haya identificado a las personas" autoras de estos hechos y los del pasado 27 de octubre, hechos que Vox considera consecuencia y represalia por la actividad política desplegada en Cerro Amate por Estefanía Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN