El especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y Campo de Gibraltar, en Cádiz, Miguel Ángel Toledo ha realizado un ascenso al Kilimanjaro con fines solidarios, ya los fondos donados por la Fundación Quirónsalud irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, que los empleará en el economato social de la Fundación Casco Antiguo, en el Comedor Social de Bellavista o en una guardería en Los Pajaritos, entre otros fines sociales.
En un comunicado, desde Quirónsalud se indica que la expedición ha partido el día 14 de octubre desde Moshi (Tanzania), comenzando el ascenso el 16 y alcanzando la cima el día 22 de octubre, a las 7,40 horas. Ha explicado que no es la primera expedición que realiza el doctor Toledo, que ya alcanzó el campamento base del Everest (5.300 metros) en 2019.
El doctor, que iba acompañado por un equipo de 14 personas entre guías y porteadores, relata que es "impresionante la sensación de libertad y de superación personal que experimentas, buscas tus límites, cada paso que das vas sintiendo más la falta de aire".
En esta ocasión, Toledo ha querido tener "una motivación extra y conseguir con esta gesta ayudar a los que los que más lo necesitan". El cirujano explica que "cuando estás allí arriba, tan alejado de la civilización, sin cobertura en el móvil y ante la inmensidad de la naturaleza, te cambia la visión que tienes de la vida". "Valoras mucho más lo que tienes y lo privilegiado que eres, ves cómo viven los pueblos nativos, como los Masai en Tanzania, que viven del pastoreo y son felices con tan poco y te das un baño de realidad", añade.
El doctor Toledo es cirujano ortopédico, especializado en miembro superior, especialmente en el abordaje de casos complejos mediante microcirugía y en patologías del nervio periférico; realizando su actividad en los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) y Campo de Gibraltar (Los Barrios).