El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil desmantela una red que robaba armas a cazadores para cometer robos

Tres personas detenidas y cinco en investigación de entre 17 y 30 años acusadas de delitos de pertenencia a una organización criminal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la detención de uno de los miembros de una red acusada de robar armas a cazadores para cometer robos. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a cinco más, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, entre otros, así como ha realizado, en el marco de la Operación KamalII, dos registros domiciliarios en Sevilla capital y Dos Hermanas (Sevilla).

El grupo criminal se dedicaba presuntamente a sustraer armas en los meses de temporada de caza, aprovechando el momento en el que los cazadores paran en las ventas de carretera para desayunar para robarles las armas dentro de los vehículos. Los ahora detenidos usaban estas armas posteriormente para cometer robos en naves industriales, clínicas veterinarias, talleres y tiendas de animales, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con la desarticulación de esta red, se han esclarecido hasta 21 robos con fuerza en las cosas, dos delitos de usurpación del estado civil y un delito de falsificación de documentos, instruyéndose diligencias que han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla).

El Instituto Armado ha constatado una "intensa movilidad territorial" del grupo criminal, que supuestamente habría cometido hechos delictivos en numerosas provincias españolas, entre las que se encuentran Murcia, Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cádiz. De hecho, la organización poseía una estructura que, por un lado, distribuía la tareas y, por otro, la jerarquía.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Osuna y se ha completado con un gran despliegue de medios del Instituto Armado, contando con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y Unidades Caninas especializadas en armas y papel moneda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN