El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Monkey Week desvela la dinámica de su 13ª edición

Se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2021, donde estarán con Escorpio, Los Jaguares de la Bahía, Niña Polaca, SecoSecoSeco y los portugueses Sereias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid. -

El pasado jueves 21 de octubre, en la ya tradicional rueda de prensa del festival en Madrid, Alhambra Monkey Week ha desvelado muchas de las sorpresas que nos aguardan en Sevilla del 17 al 20 del próximo noviembre.

En esta nueva edición volveremos a disfrutar de la música en directo de pie ¡y bailando! Para ello, el festival contará con más de 60 conciertos y showcases así como diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad: Cartuja Center CITE, que albergará hasta seis escenarios diferentes, uno de ellos gratuito y en el exterior; el Espacio Santa Clara como sede central de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO; y tres salas como la X, la Even y Malandar que acogerán el ya tradicional circuito de fiestas de sellos y agencias.

El festival también ha anunciado sus horarios y lanzado sus entradas por días, además de añadir nuevos artistas a su ya amplia programación. Escorpio, Los Jaguares de la Bahía, Niña Polaca, SecoSecoSeco y los portugueses Sereias aterrizarán en Alhambra Monkey Week junto a Las Niñas, que ofrecerán un concierto para los internos del Centro Penitenciario de Sevilla I gracias a la colaboración habitual con la ONG Solidarios.

En el acto, celebrado un año más en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE en Madrid, y que ha contado con la presencia de José Miguel Carmona, Director Institucional de Música en SGAE; Javier Rivera, Coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; Álvaro González, Director Nacional de Marketing de Cervezas Alhambra; Rocío Gómez Cuevas, Directora Comercial y Eventos de Cartuja Center CITE; Jorge Palomo Álvarez, Director Técnico de EULEN Cultura; Rosa Fernández López, Senior Music Lead de DICE Spain; el periodista Ángel Carmona, de Radio 3; los músicos Iñigo Bregel (Los Estanques) y Anni B Sweet, y Tali Carreto, co-director de Alhambra Monkey Week, además de un exquisito showcase acústico de Flecha Valona, hemos podido hacernos una idea bastante aproximada de la experiencia que nos tiene reservada, un otoño más, este festival único en su especie.

Entre las novedades de esta edición, diseñada en plena pandemia y cuando resultaba imposible pensar en festival como el de 2019, destaca el traslado de la Alameda al Cartuja Center CITE.

Se suman así de nuevo al festival tres de las salas de conciertos más emblemáticas de Sevilla: la Sala X, la Sala Even y la Sala Malandar. Un circuito que abrirá sus puertas a las también habituales y concurridas fiestas de sellos y agencias de nuestra escena independiente más actual.

El Espacio Santa Clara, esa maravilla de monasterio reconvertido en centro cultural, acogerá también una edición más las jornadas DICE Monkey PRO.

Por último, el festival ha desvelado también nuevos nombres que se suman a esta 13ª edición: las melodías altamente venenosas de Escorpio (precisamente presentados bajo la cabecera de The Spanish Wave), el siempre divertido crazy rock de Los Jaguares de la Bahía, los imparables Niña Polaca y su pop hercúleo, el post punk regado de no wave por SecoSecoSeco, y el paroxismo sonoro de los muy hipnóticos Sereias, llegados desde la vecina Portugal. Todos ellos se añaden a una extensa y ecléctica programación que ya incluía a nombres como Black Lips, Mujeres, Depresión Sonora, La URSS, Kokoshca, mori, Ortiga, Ferran Palau, Adiós Amores, Tiburona, Unidad y Armonía, Hnos Munoz, Chill Mafia, trashi, Las Dianas, Rata Negra, Chaqueta de Chándal, shego, Morreo, Tarta Relena y un largo etcétera.

Además de ese particularísimo Homenaje a "Mediterráneo" propuesto por el festival en colaboración con Fundación SGAE y que llevarán a buen puerto Los Estanques en compañía de invitados ilustres: Anni B Sweet, Carlangas, Dani Llamas, Luis Regidor, Maria Rodés, Miguelito García (Derby Motoreta's Burrito Kachimba), Raúl Rodríguez y rebe. Un concierto que promete ser una de las sensaciones de esta edición 2021 de Alhambra Monkey Week y que, precisamente, será el protagonista de su noche inaugural.

Y sin olvidar otra de las sorpresas desveladas en la rueda de prensa: el concierto que Las Niñas ofrecerán a los internos del Centro Penitenciario Sevilla I. Una iniciativa emprendida un año más en colaboración con la ONG Solidarios y que en ediciones anteriores ha contado con la presencia de Nolasco, El Canijo de Jerez, Rocío Márquez y Cristian de Moret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN