El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CCOO denuncia que 15.000 sanitarios perderán su empleo a final de mes

CCOO advierte que se va a generar una carga de trabajo inasumible y un gran deterioro de la atención médica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentraciones pasadas en el Hospital Virgen de Macarena de la mano de CCOO. -

Un total de 15.000 profesionales sanitarios temen por sus puestos de trabajo ante la advertencia de la finalización de los contratos temporales a partir del 31 de octubre. Ante ello, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado la situación advirtiendo que la carga de trabajo que se va a generar a partir de entonces va a ser "inasumible" para el resto de trabajadores que seguirán ocupando sus puestos, originando por ende un deterioro bastante notable en la atención diaria de pacientes. 

CCOO señala que "además de maltratar a trabajadores y trabajadoras que, con tanto esfuerzo y coraje, han estado y siguen estando al frente de la pandemia, el SAS ha ignorado a la representación legal de la plantilla". Con este argumento el sindicato ha convocado para el próximo jueves 14 de octubre una concentración a las 10:30 de la mañana en las puertas del Hospital Virgen de Macarena, en la cual se defenderá que el Servicio Público Andaluz de Salud (SAS) debe renovar dichos contratos temporales o, de alguna manera, amparar a estos trabajadores que se quedan sin trabajo. 

Fue el pasado 6 de octubre cuando, precisamente, se desenvocó la reunión de la comisión central de bolsa única planeada para tratar la continuidad de los mencionados más de 15.000 contratos temporales que finalizan a final de mes. 

Ya dejó de pagarles parte de su salario negándose a abonar el complemento al rendimiento profesional (CRP). Ahora fomenta la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas para buscarse el sustento a través de su salario, ya que en otros territorios se está ofertando contratación más estable”, apunta el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla. 

Por todo ello y bajo el lema de: "en el SAS no sobra personal" mañana jueves Comisiones Obreras se manifiesta a primera hora de la mañana en las puertas del Macarena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN