El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Concluyen las obras de mejoras del vivero municipal

Es el lugar donde se preparan las plantas que posteriormente se siembran en jardines y parterres de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora y Juan Ponce visitaron las obras realizadas -
  • Existen cuatro parterres cuadrangulares de aproximadamente 12 metros de lado
  • El cerramiento exterior a la calle Camino Ancho, se encontraba también muy deteriorado
  • El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Infraestructuras, Juan Ponce, visitaron los viveros

En la Sala del Agua, entre la Calle Palmilla y el Camino Ancho, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda cuenta con unos invernaderos y un vivero municipal, donde se preparan las plantas que posteriormente se siembran en jardines y parterres de la ciudad a lo largo del año. En el interior del recinto existen cuatro parterres cuadrangulares de aproximadamente 12 metros de lado y conformados por pasillos centrales en forma de cruz latina y de algo más de 3 metros de ancho que se encontraban en muy mal estado levantado por las raíces de los árboles y con problemas de canalización de las aguas, de ahí que se haya solucionado este problema.

El cerramiento exterior a la calle Camino Ancho se encontraba también muy deteriorado, con la malla metálica vencida por la numerosa vegetación y especies arbóreas crecidas en esta zona, una situación a la que también se le ha encontrado una salida. Ahora han culminado las obras de mejora de este espacio que responde a uno de los servicios públicos municipales, en los que se ha invertido más de 146.000 euros y que ha supuesto más de un millar de jornales.

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), han visitado los viveros para comprobar el estado de los trabajos y salieron bastante satisfechos. Las obras han consistido en la reparación y construcción de un nuevo cerramiento perimetral, así como el adecentamiento general de los espacios que conforman el vivero municipal, incluyendo los pasillos de hormigón y los parterres.

Para ello se ha construido un nuevo muro de contención y en el interior se han redelimitado los nuevos parterres, estableciendo pasillos apropiados con ancho suficiente para el paso y trabajo de los operarios, y posibilitando la evacuación natural del agua hacia los parterres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN