El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Romerito: "Jugar en un campo vacío siempre beneficia al rival"

El entrenador del Atlético Sanluqueño sólo piensa ya en el partido ante la Balona, que sí podrá contar con parte de su afición, este domingo en La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito en compañía de Fernando Niño intercambia impresiones con Stankovic, entrenador del San Fernando -
  • Mar Caballé se lesiona y une a las ausencias de Theo y Marcos Torres
  • El centro del campo queda bastante diezmado
  • Señala que "la Balona es un equipo difícil, como todos, competitivo y que realiza un buen trabajo"

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Romerito, afrontó la semana previa al partido a disputar este domingo, a partir de las 12.00 horas, en casa de la Balona de manera bastante distinta porque tras reservar el terreno de juego de El Palmar sus futbolistas entrenaron en El Picacho y en Costa Ballena. Lo peor vino dado por la lesión de Marc Caballé, que se une a las de Theo y Marcos Torres, de ahí que el centro del campo quede diezmado.

Le tuvimos demasiado respeto al principio al San Fernando en el último partido disputado en El Palmar

El máximo responsable de la plantilla verdiblanca tiene buenos informes del conjunto linense: “Lo hemos visto en los tres partidos que ha disputado de Liga y en un de pretemporada. Es un equipo difícil como todos, competitivo. Realiza un buen trabajo y tiene jugadores delante que determinan. Suma 7 de 9 puntos e intentaremos ponerlo muy difícil. En su casa arriesga más y a veces juega sin extremos. Cuenta con un campo grande pero utilizaremos nuestras armas. Espero que no se sienta cómodo”.

De los arbitrajes recibidos por su equipo señala que “no quiero hablar de este asunto pero ante el Recreativo de Huelva nos anularon dos goles en El Palmar, en Las Palmas no nos pitaron dos penaltis y ante el San Fernando el árbitro pitó penalti pero dijo que había sido fuera. No quiero que me den pero que tampoco me quiten. Ojalá la balanza se coloque en un 1-3. Hay que vivir con ello porque todos somos humanos”.

Lamenta que ante el San Fernando sus jugadores no pudieran contar con el apoyo de su afición: “Jugamos con desigualdad porque la Balona jugará con parte de su público al estar ellos en Alerta 3 y nosotros en 4. No es coherente jugar partidos sin espectactores porque por ejemplo el San Fernando contará con 400. Un campo vacío beneficia al rival y es un handicap más para nosotros. Esperemos que la situación cambie aunque esto puede ir para largo”.

Romerito, que fue futbolista de la Balona en la temporada 2011-2012, dice que “tenía decidido el once inicial, habrá pocos cambios. Nos lo pondrá complicado y más porque en su casa es fuerte”.

Del San Fernando, último rival al que se ha enfrentó el Atlético Sanluqueño en la Liga, señala que “es un equipo que debe estar arriba a pesar de que no obtuvo buenos resultados anteriormente. Tiene mucha calidad arriba. No estuvimos bien en los primeros 20 minutos y el 0-1 le dio tranquilidad. Supimos reaccionar e hicimos una buena segunda parte. Lo dimos todos y dispusimos de ocasiones para empatar. El 1-3 llegó en la prolongación tras arriesgar buscando el 2-2. Debemos hacer autocrítica y pienso que le tuvimos demasiado respeto al principio. El San Fernando tuvo el 100% de efectividad y ahora intentaremos sacar algo en el próximo partido”.

Es consciente de que la competición es exigente: “No es una Liga típica. Esta vez es más corta y el margen de error menor. Ganas dos partidos y está arriba y pierdes dos y te metes abajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN