El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Carrete: “Sigo al Sanluqueño y echo de menos Sanlúcar”

El peor momento en su vida: “Estuve un mes en la UCI en Barcelona y un día desperté, no se sabe porqué"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El entrenador Pepe Carrete convirtió al Atlético Sanluqueño en un ‘bólido’ de sumar puntos en la temporada del ascenso 2011-2012 -
  • El equipo verdiblanco fue el último al que que entrenó
  • Sus datos en la temporada del ascenso en la 2011-2012 como local: 20 victorias y 2 empates
  • Dice que "la afición me marcó para siempre, lo dio todo por el equipo

El entrenador Pepe Carrete hizo historia en el Atlético Sanluqueño. El asturiano se hizo cargo del equipo de la Ciudad de la Manzanilla en el transcurso de la temporada 2010-2011 y a partir de entonces comenzó a fraguar un proyecto que tuvo un gran final en la 2011-2012. El  conjunto manzanillero lograba un brillante ascenso a la Segunda División B. Muchos no olvidarán aquel encuentro ante el Extremadura, hoy en la Segunda División A, cuando Adrian Gallardo lograba el 2-1 casi al final e hizo que el público saltara al terreno de juego en una locura colectiva de más de 7.000 aficionados que abarrotaron el Estadio El Palmar.

Seré el primero que se alegre cuando el Atlético Sanluqueño logre la permanencia

Pero la vida le dio un gran susto al ovetense hace tres años porque un problema cardíaco que le surgió en Barcelona le mandó a la UCI, donde permaneció un mes. Pepe Carrete deja claro que “volví a disfrutar de una segunda vida y no sé como salí porque nadie lo esperaba”.

El que fuera mítico lateral derecho del Valencia se hizo cargo del Atlético Sanluqueño mediada la temporada 2010-2011 y fue presentado en la Cena de Navidad que celebró la primera plantilla en Venta Antonio. Pero lo importante vino en la campaña siguiente porque los verdiblancos subieron a la Segunda División B tras una temporada espectacular, sobre todo en casa porque entre la fase regular y la de ascenso ganó 20 partidos y empató 2. Solamente el San Roque en Liga y El Prat en la lucha por subir de categoría no conocieron la derrota en Sanlúcar.

Destaca que “me acuerdo muchas veces del gol que marcó Adrián Gallardo ante el Extremadura en El Palmar y la gran alegría del momento”.

De su ‘resucitación’  no olvida que “no daba señales de vida pero un día desperté y he podido seguir viendo partidos de fútbol. Por supuesto que sigo al Atlético Sanluqueño y a una afición que me marcó por cómo me trató. Siempre lo dio todo por el equipo”.

Destaca que “sigo al Atlético Sanluqueño y me acuerdo mucho de Sanlúcar, una ciudad que quiero volver a visitar por lo que me dio. Todavía no tengo permiso para volver conducir pero aseguro que pregresaré por el trato que recibí por parte de los aficionados”.

De cómo está transcurriendo la temporada para el Atlético Sanluqueño asegura que “seré el primero que se alegre cuando consiga la permanencia. Quiero tanto a este club como al Valencia, donde pasé tanto tiempo”.

De su estancia en Sanlúcar no deja de reconocer que “echo de menos muchas cosas, como pasear por la playa y el trato de su gente. Me acuerdo muchas veces de los grandes momentos que viví en Sanlúcar, de estar por ejemplo en la Plaza del Cabildo. Aprovecho la ocasión para darle las gracias a la afición por el gran trato que siempre recibí”.

Pepe Carrete siempre ha sido un jugador y después un entrenador de fuerte carácter. Él lo reconoce y bromea cuando dice que “llegué a hablar con Cholo Simeone y le dije que me parecía a él”.

Hace hincapié en que “nunca me arrepentiré de haber recalado en Sanlúcar y de haber dirigido al Atlético Sanluqueño. Guardo muy buenos recuerdos de esta ciudad, de su gente y de sus aficionados. La pena fue que me marché. Me hubiera gustado entrenar al Atlético Sanluqueño en la Segunda División B  y porqué no en la Segunda División A”.

No olvida que “tuve en el Atlético Sanluqueño a jugadores fabulosos, de los que guardo grandes recuerdos. Sé que les exigía el máximo pero era también por el bien de ellos”. El que fuera entrenador del Atlético decidió pasar la Nochevieja en Oviedo. Y cuenta un secreto a Sanlúcar Información: “Tuve a Lolo González en mi equipo. Gestioné para que recalara en el Oviedo y me alegro mucho de que le vaya bien en Asturias”.

Pepe Carrete se despide diciendo que “confío en que el Atlético Sanluqueño logre el objetivo de la permanencia y saludos a los aficionados de este club que marcó en mi vida. Volveré a Sanlúcar, eso es seguro”.

El asturiano sigue colaborando con los medios de comunicación. El fútbol es su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN