La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, acompañada por miembros de su Ejecutiva Local ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Popular llevará al próximo pleno municipal, para que sean debatidas y aprobadas.
Mestre ha marcado como "incuestionable" que las propuestas están "centradas claramente por y para los sanluqueños", en demandas ciudadanas y peticiones vecinales, "iniciativas útiles que buscan formas de mejorar la vida de nuestros vecinos, porque esa es la responsabilidad y la labor del Partido Popular de Sanlúcar como oposición responsable, el de seguir trabajando por y para Sanlúcar”.
En ese sentido, el PP va a solicitar a la Junta de Andalucía que sea una matrona quien realice la atención en el proceso del parto en el Hospital Virgen del Camino, dentro del concierto de prestaciones de servicios que existe con el Grupo Pascual. Los populares argumentan esta petición en que "si éste es el trámite en los Hospitales Públicos también debe realizarse del mismo modo aunque esté gestionado por una empresa privada. Deben ser los especialistas los que lideren los procesos de embarazo, y parto pudiendo incurrir en que un enfermero no especialista realice estas funciones careciendo de formación en estas competencias”, señala Mestre.
La segunda de las iniciativas que el PP va a presentar al Pleno a celebrar el próximo martes, va orientada en una atención urgente a la Barriada España, "una de las zonas de Sanlúcar de la innumerable lista de actuaciones que precisan otras por la falta de trabajo del equipo de gobierno municipal socialista, y que son nuestros vecinos los que tienen que pagar su dejadez". "Exigimos al equipo de gobierno limpieza y mantenimiento de la barriada y del parque Carmen Maura, reposición del mobiliario, mejoras en el alumbrado público y asfaltado de sus calles, el cual es inexistente", ha reclamado la presidenta del PP sanluqueño.
Por íltimo, y argumentada en "la carencia que tiene Sanlúcar de un parque de viviendas sociales", el PP va a reclamar al equipo de gobierno socialista que dote el solar donde se ubica la antigua residencia de ancianos de recursos específicos y se convierta en viviendas sociales para las personas más vulnerables. Y para ello, Mestre solicita al Gobierno local que inste a las Instituciones competentes a que ejecuten el convenio firmado en el año 2010, y abonen las cantidades comprometidas y "así poder contar con viviendas para hacer frente a la demanda existente, donde también se podrían paliar en parte los problemas de las llamadas Corralas".
Ana Mestre ha destacdo que el Partido Popular propone "soluciones" para que Sanlúcar "salga de su parálisis actual", destacando que hay obras e intervenciones "sin realizar". "Priorizamos una vez mas a los vecinos y ponemos encima de la mesa propuestas que nos reclaman porque para nosotros solo existe un interés que es Sanlúcar", sentencia la presidenta del PP local.