El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Detenido el responsable de varias violaciones en Rota

El supuesto culpable ha sido relacionado con casos archivados desde el 2002

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pinares cercanos a la playa fueron el escenario de algunas de las agresiones perpetradas por el detenido. -
Tras una investigación llevada a cabo por funcionarios del Grupo Operativo de la Comisaría Local del cuerpo nacional de policía de Rota y su subgrupo de Policía Científica, ha sido puesto a disposición judicial un individuo, como autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación consumada y un delito de abusos sexuales, decretando el pasado día 6 de julio de 2009 la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, su inmediato ingreso en prisión sin fianza.
La resolución de caso ha venido propiciada por una denuncia del pasado 27 de junio
El ahora detenido, venía actuando de manera intermitente desde el año 2003 en las playas de la localidad de Rota, concretamente en sus parajes mas solitarios , situados en la zona de los Pinares de la Almadraba, donde de forma sorpresiva y enmascarado con un pasamontañas atacaba a sus víctimas violentamente, causándoles lesiones y agrediéndolas sexualmente.

Casos sin resolver

Tras denuncia interpuesta por M.M.S.R. el pasado día 20 de junio de 2009 por abuso sexual sufrida en la playa de Piedras Gordas el pasado día 27 de junio, se logró identificar al agresor, y de entre las denuncias conocidas desde el año 2002 , se han conseguido esclarecer tres hechos delictivos, y se continúan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de otros delitos.

De esta investigación ha quedado esclarecida una violación que tuvo lugar en el mes de Febrero del año 2003, siendo su víctima una turista alemana, que se alojaba en un conocido hotel del municipio situado en primera línea de playa.

Del mismo modo, también han quedado esclarecidas las dos agresiones sexuales, las cuales fueron perpetradas en los meses de marzo y abril del año 2004, siendo sus víctimas una ciudadana americana y una vecina de la localidad roteña. A raíz de la denuncia presentada el pasado mes de junio, por abuso sexual, perpetrado en la zona de los pinares, se retomó la investigación sobre un posible sospechoso identificado en el año 2006 y que coincidía plenamente con las características físicas descritas por la víctima, ocasión en la que el detenido actuó a cara descubierta.

El ADN, crucial

Tras el reconocimiento del sospechoso, se coordinó con los distintos Juzgados de la localidad, la recopilación de informes de todas aquellas diligencias abiertas por este tipo de delitos y de las que había recogida de rastros biológicos.

Tras la remisión de la muestra indubitada de la mucosa bucal del detenido a los servicios de análisis biológicos de la Brigada de Policía Científica de Sevilla, junto con las referencias de los análisis practicados por el Instituto de Toxicología de Medicina Forense, el cotejo del ADN del detenido, arroja un resultado plenamente coincidente en los tres delitos de agresión sexual, todos ellos cometidos en las playas de la localidad o en su cercanía, usando la zona de pinares como resguardo o como lugar de huida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN