El Rayo Sanluqueño ha despedido un gran año, el 2016. Y lo mejor está por venir, el 2017. El conjunto rayista lidera la clasificación en la Segunda Andaluza cuando hace dos años se habló de una posible desaparición. Pero el sufrimiento ha merecido la pena en un entidad que ha ‘resucitado’. El próximo objetivo es lograr el ascenso a la Primera Andaluza en un club que llegó a militar en la Tercera División, impensable en estos momentos.
Su capitán, Antonio Díaz, atendió en Nochebuena a Sanlúcar Información. Lo primero que dijo fue que “estamos muy contentos de como hemos terminado la primera vuelta. La idea es mantener la misma línea en la segunda vuelta pero no será fácil igualar lo de la primera”.
Y advierte: “El mes de enero será muy importante para nosotros porque nos enfrentaremos a equipos muy fuertes. Si conseguimos resultados positivos daremos un paso importante”.
También recuerda que “los equipos que están abajo serán más complicados de derrotar. No será tan fácil porque se están jugando la permanencia”.
Valora que “hay un buen ambiente en la plantilla. Ha habido un buen rollo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Por nuestra mente sólo pasa ascender a la Primera Andaluza. Al principio se habla de lograr la permanencia pero con el partido a partido pensamos en otra cosa. Hay que luchar por alejarnos del quinto, no en quedar por ejemplo el primero o el segundo”.
No obvia que “el Rayo Sanluqueño estuvo al borde de desaparecer no hace mucho y yo fui unos de los que lo vivió. Por eso, nos vendría muy bien un ascenso, que esta temporada sería real, no como hace un año”.
Valora de igual manera que “hay mucha competencia. Es bueno que el entrenador se coma el coco para dejar a gente fuera de la convocatoria”.