El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Padres del CEIP Princesa Sofía exigen la apertura del comedor escolar

Pese al compromiso de la administraciones implicadas, para su construcción en 2017, los padres afectados denuncian el "escandaloso retraso" y exigen "hechos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio centenar de padres de alumnos del CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar de Barrameda se han concentrado esta mañana a las puertas del centro escolar para trasladar su malestar por el "escandaloso retraso" en la apertura del servicio de comedor escolar en el colegio. 

Los padres exigen un "compromiso firme" de las administraciones sobre la apertura del comedor, ya que "hace ya más de un año que nos lo prometieron y nuestros hijos siguen recorriendo 400 metros hasta el comedor del Vista Alegre", ha afirmado Sandra García, una de las madres que ha secundado la concentración. 

La semana pasada, el Ayuntamiento de Sanlúcar informó del acuerdo para la apertura de un comedor propio en el CEIP Princesa Sofía, tras alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas. La delegación territorial de Educación se haría cargo de la desvinculación del servicio de comedor -que actualmente se presta en el CEIP Vista Alegre para los alumnos de ese centro y los del Sofía-. Por su parte, el Ayuntamiento de Sanlúcar se haría cargo de la redacción del proyecto, mientras que la financiación correría por cuenta de la Diputación provincial de Cádiz, que incluirá la actuación en su presupuesto de 2017.

Sin embargo, este anuncio no convence a los padres afectados consideran este anuncio "de vergüenza" y afirman que están "hartos de esperar", ya que en principio se les comunicó que el comedor estaría abierto a principios de este curso escolar.

Son más de un centenar los usuarios del servicio de comedor escolar afectados por esta problemática, que obliga a los alumnos a desplazarse a otro centro y, en días de lluvia, quedarse en el colegio con un menú 'frío'.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio, que participó la semana pasada en la reunión con el alcalde y el delegado territorial de Educación, no apoya las concentraciones organizadas por este grupo de afectados, usuarios del comedor. Los padres retomarán mañana martes las protestas a la hora de entrada de los alumnos en el centro educativo para exigir "que las obras comiencen cuanto antes. Queremos hechos, no palabras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN