El Picacho fue el escenario de la presentación de los cuatro equipos federados que tiene la Juventud Sanluqueña en la actual temporada, la 2016-2017. Las instalaciones deportivas presentaron un gran ambiente en una mañana soleada porque muchos fueron los padres y muchas las madres que decidieron acompañar a sus hijos.
Los cuatro equipos rojiblancos tienen como responsables a los siguientes entrenadores:
Benjamín A: Lino y Tome.
Benjamín B: Crisanto y Javi.
Alevín A: David Rodríguez y Víctor.
Alevín B: Mena y Alberto.
Son 50 los jugadores que el club que preside Joaquín Díaz tiene federados y que actúan como local en Las Palmeras.
De dos equipos pasa a cuatro porque al alevín A y alevín B se le han unido el benjamín A y benjamín B.
Quienes no estuvieron en la presentación realizada en El Picacho fueron los jugadores que forman parte de la Escuela de la Juventud Sanluqueña y que tienen como máximo responsable a Juaino.
El coordinador de los equipos de la cantera de la entidad rojiblanca es Jesús Harana, que está muy unido al Atlético Sanluqueño. Hay que destacar que estos dos clubes guardan muy buenas relaciones.
Fue un acto muy sencillo. Cada equipo fue fotografiado, después todos posaron juntos y esperaron la salida del primer equipo, que minutos después se enfrentó al Tarifa en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Andaluza.
Por delante quedan meses de entrenamientos y la disputa de muchos encuentros de fútbol.
La Juventud Sanluqueña hace gala de ser un club muy modesto pero con estos equipos de cantera ha comprobado que puede contar con una mayor masa social.