Siguen sumándose reconocimientos al trabajo de bodegas Callejuela, esta vez gracias a su Oloroso El Cerro. La gala organizada por Unidad Editorial en Madrid, aglutinaba a los premiados de El Mundo Vino (diario El Mundo), en su edición XXII, y los premios gastronómicos Metropoli, que cumplen así ya su XIII edición. Tres fueron las bodegas agraciadas con este reconocimiento en diferentes categorias, llevándose Oloroso El Cerro la distinción como mejor generoso y oloroso.
La gala transcurrió en la Antigua Estación Norte de la capital española con una asistencia de cercana a las 1.000 personas que disfrutaron con la presencia de personalidades del mundo del vino, la gastronomía o el periodismo. “Es importante que se reconozca el trabajo que hay detrás de los vinos de Jerez, que se ve plasmado de forma exponencial en este oloroso, El Cerro, que empezó a gestarse cuando aún nuestro padre gestionaba la bodega. Y es muy grato ver como nuestros vinos gustan tanto, al público en general como a profesionales del sector”, declaraban José y Francisco Blanco tras recibir el reconocimiento.
Oloroso El Cerro forma parte de la gama de vinos que Callejuela embotella en un formato de 50 cl y que conforman la selección de vinos más viejos de la bodega. Con más de 20 años y un PVP de 35 euros comparte gama con Manzanilla Blanquito, Amontillado La Casilla y su Pedro Ximénez. Callejuela es una bodega de mayeto con viñas en los pagos de Macharnudo, Añina y Hornillos y que durante el pasado año sufrió una importante renovación de imagen, tanto de marca como etiquetas, para salir al mercado nacional con su excelente selección de vinos.
Así que Oloroso El Cerro se une al reconocido Amontillado Callejuela en un importante año para esta bodega que con más de 35 años de historia no comercializaba sus vinos hasta 2015, excepto en su despacho de la localidad sanluqueña. Para conocer más de esta bodega, sus viñedos y vinos puede entrar en: www.callejuela.es