El Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia a las siguientes personalidades, empresas e instituciones de la provincia o ligadas íntimamente con ella.
Las Banderas de Andalucía Cádiz 2016 han recaído en:
Acción empresarial: Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.
Promoción de Cádiz en el exterior: David Palomar.
Reconocimiento deportivo: Manuel Agudo Durán ‘Nolito’.
Inclusión social. Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Trayectoria asociativa: Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía ‘Movex’.
Acción cultural: Pilar Paz Pasamar.
Promoción de la igualdad: Gala Gallego Soro.
Innovación, investigación y aportación científica: Javier León.
Compromiso ambiental: Instituto San Juan de Dios de Medina.
Reconocimiento especial: Juan Miguel del Castillo.
Manuel Agudo Durán es un joven sanluqueño de 29 años, conocido futbolísticamente como Nolito. En la actualidad juega como extremo izquierdo en el Real Club Celta de Vigo de la liga BBVA de España.
Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida en la categoría de alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como José Manuel Jurado. Jugó posteriormente para el Valencia. De ahí pasó al Écija Balompié, al que perteneciódurante dos temporadas. En julio de 2008 se incorporó a la disciplina del FC Barcelona para actuar en su equipo filial, el Fútbol Club Barcelona B. En octubre de dicho año fue convocado por primera vez con el primer equipo barcelonista por Pep Guardiola, para un encuentro de Copa del Rey ante el Benidorm y el 3 de octubre de 2010 debutó con el primer equipo azulgrana sustituyendo al lesionado Pedro en el minuto 78.
A finales de junio de 2013 Nolito firmó por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo, con quien ha renovado contrato hasta 2019. Comenzó la campaña 2014-15 a un ritmo fulgurante, marcando 5 goles durante los primero 10 encuentros, siendo además el mejor de su equipo, lo que le valió para ser nominado a mejor jugador del mes de septiembre por la LFP y a ser llamado por primera vez por la selección española. Desde entonces ha seguido cosechando triunfos deportivos, siendo el 7 de noviembre de 2014, convocado por primera vez para jugar con la selección absoluta de España en el partido clasificatorio ante Bielorrusia y el amistoso ante Alemania. El 18 de –junio de 2015 disputó su segundo partido como internacional ante Costa Rica, dando una asistencia de gol a Cesc Fábregas que significaría el tanto de la victoria.