Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. En el momento de la detención llevaba en su poder diversa cantidad de hachís y de marihuana. El arresto se produjo durante un control rutinario de vehículos que la Policía Local estaba efectuando en la rotonda de la Calzada de la Duquesa.
Mientras los agentes comprobaban los datos del conductor y del vehículo observaron la conducta algo extraña de uno de los que viajaba como pasajero, por lo que se procedió a su identificación. En el cacheo los policías encontraron que llevaba un total de 70 trozos de hachís –‘posturas’ en el argot popular-, así como diez bolsitas de marihuana, todo ello preparado presuntamente para la venta.
Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo tras una intensa persecución por diversas calles de la ciudad. La Policía Local había sido alertada por la Guardia Civil de que un individuo se había dado a la fuga en la vecina localidad de Rota durante un control que realizaban en dicha población.
Los agentes locales detectaron el vehículo y se dispusieron a detenerlo, tras lo cual el sujeto emprendió la huída, iniciándose una persecución por diversas calles de Sanlúcar. Una vez interceptado, los policías comprobaron que el vehículo estaba denunciado como sustraído, y que portaba placas de matrículas correspondientes a un vehículo dado de baja. Tras llevar a cabo las comprobaciones oportunas, los agentes descubrieron que el conductor detenido era realmente el propietario del vehículo supuestamente sustraído, por lo que también se le ha imputado un delito de denuncia falsa.