El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Podemos denuncia la retirada de un enganche de luz en la corrala de la calle Alcoba

Resalta que las familias vivieron unos minutos angustiosos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de Corralas -

Podemos Sanlúcar y Sí se puede denuncia que el pasado día 22 de enero que la Policía Local de la ciudad, “no sabemos aún por orden de quien”, mandó a Endesa a retirar el enganche de luz a las familias que habitan en la corrala de la calle Alcoba. Fue a las 23.00 horas, que es cuando los trabajadores de dicha empresa se personaron, en dicha corrala, para proceder al desenganche: “Como es lógico, las familias sufrieron unos minutos angustiosos”.

Recuerda que “en esta corrala, como en todas, hay mayoría de mujeres y niños y niñass; en ésta en concreto tienen bebés recién nacidos, algún pequeño enfermo con bronquitis. Estas familias se han visto abocadas a tomar la iniciativa, para poder dar un techo a sus hijos e hijas, por culpa de la indiferencia institucional. El paro es una realidad que llevó a muchas familias jóvenes a sufrir un paulatino deterioro de su nivel de vida, al punto de no encontrar otra salida, para que sus hijos e hijasas no sufrieran más de lo necesario en esta circunstancia”.
Resalta que “no entendemos por qué encima de ser las auténticas víctimas de la crisis, nuestro Ayuntamiento las sigue castigando, no sólo con la negación a su empadronamiento, con las consecuencias que conlleva de no poder acceder a trabajos que ofertan los Servicios Sociales, la luz, el agua, sino que se les sigue tratando como a ciudadananos y ciudadanas de segunda”.

Añade que “consiguen de Endesa la luz. Y aparece esta orden a Endesa de que se la quiten, en pleno invierno y con nocturnidad. ¿Hasta cuándo van a tener que soportar este desprecio de su Ayuntamiento, de su Alcalde? Un Alcalde que se llama socialista ¿cómo puede colocarse del lado de Endesa, de la banca, de los poderosos y abandonar al pueblo que sufre?”.

Extrae que la solución pasa por hacer políticas sociales, un estudio a fondo de la situación de cada familia que mal viven en esas corralas como las que están hacinadas en casa de familiares, garajes o locales abandonados”.

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN