Prats ha pedido a los sanluqueños un voto de confianza para el Partido Andalucista en el inicio de la campaña. Prats ha destacado que es la hora de cambiar el Gobierno de Sanlúcar después de 8 años ‘PSOE-CIS’, que han incumplido todas las promesas hechas y son los responsables de que en este periodo el paro pase de 7.000 a 15.000 parados, subiendo los impuestos, el IBI, el sello del coche, el agua, la basura….hasta el punto de que muchas familias no puedan pagarlo.
El andalucista quiere combatir el paro creando empleo y ayudando a los más necesitados, creando iniciativas para los autónomos y las pequeñas empresas con bonificaciones y ayudas a éste sector para crear empleo. Considera necesario el desarrollo de los polígonos industriales para generar empleo y hacer posible que vengan a Sanlúcar a invertir, para ello, es necesario crear incentivos fiscales y que no ocurra lo que “está pasando, que empresas como la Ibense, Embumar, Coca Cola, Cruz Campo, etc se marchen de Sanlúcar”.
Los andalucistas han reivindicado el Cheque Solidario para que a ninguna familia se le corte el agua o la luz y se creen ayudas para alquiler social, la creación de un comedor social con colectivos sociales para ayudar a muchas familias a sobrevivir, la construcción de 400 viviendas en 4 años para aquellas familias con pocos recursos, la negociación con los bancos para que alquilen las viviendas a familias necesitadas con un alquiler social, el Campo deFútbol de la Dehesilla donde “PSOE y CIS han incumplido lo firmado”, convertir los Campos de Fútbol de La Algaida, Picacho Y Pacheco en recintos con césped artificial, recuperar la empresa ERESSAN y “ahorrar a los sanluqueños 800.000 euros con los que bajaremos la contribución y el sello del coche en un 10% creando ayudas y bonificaciones a los parados y pensionistas”. En estos 4 años “queremos que los vecinos de la Algaida, los Llanos, LaVeta de la Serrana sean sanluqueños de primera”.