El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

El Ayuntamiento investiga la negativa a censar a varios inmigrantes

La Asociación Pro Derechos Humanos ha denunciado que el Consistorio sanluqueño se negara a empadronar extranjeros sin permiso de residencia en contra de un informe de la Abogacía del Estado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La denuncia presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) ante el Ayuntamiento de Sanlúcar por la negativa del Cabildo a empadronar a extranjeros sin permiso de residencia, ha motivado la apertura de una investigación por parte del Consistorio sanluqueño.

Según ha dado a conocer en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto una investigación para conocer por qué no se ha permitido el empadronamiento a varios ciudadanos. El Consistorio ha anunciado, además, que cominicará a la APDH la apertura de esta investigación, como respuesta a la carta que la asociación ha enviado denunciando la existencia de varios casos.

La APDH ha denunciado este caso señalando que, la negativa del Cabildo sanluqueño a realizar los empadronamientos, se produce en contra de un informe de la Abogacía del Estado.

Desde el Consistorio argumentan que las pautas y requisitos para poder empadronarse en la localidad están recogidos en un informe jurídico elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento, que debe ser consultado por los funcionarios de la unidad correspondiente en caso de cualquier duda. 

En este sentido, centran las quejas sobre la actuación de la jefa de la Unidad de Población, funcionaria responsable de la oficina de empadronamiento, a la que el Gobierno municipal ha pedido "las oportunas aclaraciones". Además, según señalan desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, a esta funcionaria "se le ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que siga esas pautas legales marcadas por la secretaría general y actúe con la debida diligencia, ya que no es la primera vez que llegan quejas de otros ciudadanos". De ahí que el Cabildo anuncie que "cuando se conozcan las razones de su actuación se adoptarán las medidas oportunas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN