El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, quiere denunciar una vez más la “falta de transparencia y de información del equipo de Gobierno PSOE-CIS al no contestar sobre la situación de la explotación de la Estación de Autobuses, una pregunta que solicitamos en el mes de Julio y que todavía no se han dignado a contestar”. El portavoz popular se pregunta si “es tan difícil contestar y comunicar e informar por parte del equipo de Gobierno si se ha firmado el convenio con TUSSA que prometieron en junio de este año”, hace seis meses, porque “si les cuesta trabajo algo tan sencillo ya entendemos la forma en la que gestiona la ciudad”.
Marmolejo le recuerda a PSOE-CIS que el 15 de julio desde el Partido Popular se presentaron una serie de preguntas sobre los detalles de la renovación de la concesión de la explotación a TUSSA y a quién corresponde las labores de mantenimiento y limpieza que anunciaron el 18 de junio a través de los medios de comunicación. Las preguntas que desde el PP se realizaron abordaban diversos asuntos referentes a esta concesión, como porqué se realizaba el convenio con la empresa TUSSA, que mientras tanto se procedía a la firma del convenio quien está obligado al mantenimiento de la estación de autobuses, por cuantos años se iba a firmar la concesión, qué derechos y obligaciones tiene cada parte y concretamente a quien le corresponde el mantenimiento.
Además, se ha solicitado información acerca de la situación laboral de la persona que se encarga de la cafetería y de prestar información a los usuarios, por lo que el grupo popular quería saber qué iba a ocurrir a raíz de la concesión con esta persona y solicitó que se regulase su situación, en vez de obviarlo, por el trabajo realizado durante estos años en precario. Para Marmolejo, ante la falta de respuestas cuestiona si PSOE-CIS “¿son honestos cuando prometen cosas y no las cumplen? ¿Son honestos y responsables cuando impiden a la oposición ejercer su derecho al control del equipo de Gobierno, intentando ya no solo taparles la boca en pleno, sino negarles información en asuntos importantes para el funcionamiento normal de la ciudad?. Llevamos esperando ‘respuestas’ seis meses”.