En esta visita se estudiaron las posibilidades de mejora de dichas instalaciones,las cuales consistirían en la ampliación de los cheniles, el techado del patio y el ensolado del terreno principal del refugio desde su entrada y alrededor del patio ya existente.
Estas mejoras se llevarán a cabo gracias a los donativos que colaboradores holandeses a través de la fundación AINF de Holanda están realizando para incrementar así la calidad de vida de los perros que acoge esta protectora, los cuales en un gran número son adoptados en los Países Bajos, junto con la ayuda del Consistorio.
Hasta la fecha y desde agosto pasado cuando la protectora local comenzó a trabajar conjuntamente con AINF, más de 30 perros han sido adoptados fuera de España y más de 600 en nuestro país desde el inicio del trabajo de esta protectora hace dos años.
Des de la asociación se ha querido destacar como “poco a poco vamos abriéndonos camino en otros países” y el nombre de Rota empieza a ser conocido “no solo por sus playas y su buena gente sino también por la labor que esta protectora desempeña en favor de los animales abandonados y por el compromiso de sacrificio cero que este Ayuntamiento ha adquirido, lo cual es un orgullo para todos aquellos que siendo de España o no, amamos a los animales”.
Los representantes de AINF se reunirán en breve con el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez y el delegado para ultimar los detalles de estas mejoras.