El presidente del Partido Popular de Sanlúcar, Miguel Ángel Lara, ha reprochado a la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo (PSOE), su "poca talla política" como consecuencia de la falta de mantenimiento que, a juicio de los populares, sufre la señalización horizontal de la ciudad. Según los populares, los pasos de cebra de la ciudad "representan un peligro para el peatón a causa del despropósito socialista" y alertan del riesgo que "esta deficiencia supone para la seguridad del ciudadano, que ve como en toda la ciudad, unas calles carecen de señalización horizontal y otras donde la pintura brilla por su ausencia".
En el punto de mira del presidente del PP sanluqueño, la edil Milagrosa Gordillo, sobre la que manifiesta que "esta delegada a estas alturas sigue sorprendiendo, porque tiene un conflicto policial al que no quiere dar solución, no es capaz de realizar el pintado de toda la señalización horizontal de la ciudad a pesar de disponer de partidas económicas en su presupuesto para tal efecto e incluso ha sido capaz de mantener casi dos días cerrado el Registro municipal por no saber gestionar con soltura la delegación de personal". "Estoy convencido de que no da la talla política que merece Sanlúcar", ha manifestado Lara.
Los populares han reclamado a la alcaldesa, Irene García (PSOE) la puesta en marcha del Consejo Municipal de Tráfico, "para poder poner en práctica la participación ciudadana y atender las demandas de los sanluqueños" al tiempo que han exigido que se ejecuten los trabajos de pintado de pasos de peatones "de inmediato".