La UD Algaida presentó a cuatro jugadores procedentes de Jerez que reforzarán la plantilla que tendrá a su disposición Javi para afrontar la Primera Andaluza. El conjunto rojillo militó por primera vez en esta categoría la pasada temporada y logró la permanencia, que fue el gran objetivo que se marcó el club que preside Miguel Ferreira. Los jugadores en cuestión son el delantero Paquito, procedente del Jerez Industrial, y tres futbolistas que la pasada temporada militaron en el Guadalcacín, en concreto los defensas Colo y Barragán y el centrocampista Daza.
Los refuerzos fueron presentados en El Picacho por Miguel Ferreira en un acto al que asistió el entrenador de la primera plantilla del club sanluqueño, Javi. Barragán manifestó que “lo que podemos prometer es trabajo en una temporada donde intentaremos llegar lo más lejos posible en una categoría muy bonita y en donde esperamos llegar a un buen puerto”. Paquito dijo que “lo que pretendemos es no pasar apuros en una categoría que será tan bonita como difícil. Primero debemos ir asegurando la permanencia y después marcarnos otras metas”. Colo destacó que “intentaremos meternos lo más arriba posible desde el principio. Sigue el bloque de la pasada temporada y eso es importante”. Daza resaltó que “lo más importante es mantener la categoría y después mirar por acabar lo más arriba posible”.
El presidente de la UD Algaida destacó que “de momento son las incorporaciones que hemos realizado. El bloque de la pasada temporada se mantiene y lo que pretendemos buscar ahora es un portero”. También adelantó que “podemos confirmar que seguiremos jugando como local en El Picacho porque reúne mejores condiciones que el Campo de Fútbol de la UD Algaida para afrontar la Primera Andaluza”.
La UD Algaida afrontará varios derbis comarcales esta temporada. Dos serán locales porque se verá las caras con el Atlético Sanluqueño y los otros tres serán ante el Chipiona, el Rota y la UD Roteña, de ahí que la competición tendrá bastantes alicientes en la 2013-2014.