El secretario local del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su preocupación por el estado en que se encuentra el proyecto de la Plaza de Abastos y ha declarado esta mañana que el gobierno municipal sigue esperando una reunión con Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento para tratar el asunto de manera urgente.
Ya en enero se llevó a cabo una reunión con los delegados territoriales de la provincia en diferentes áreas, para tratar asuntos de importancia para la ciudad, siendo la reforma del Mercado de Abastos uno de los principales temas. En ese encuentro, el delegado territorial se comprometió a convocar una mesa de trabajo, para buscar una solución al mercado lo antes posible, objetivo que comparte el PSOE, que destaca que "ese proyecto es un compromiso electoral de los socialistas y un elemento indispensable en el proyecto de ciudad ideado por el gobierno municipal".
A este respecto, Mora ha querido destacar el trabajo que viene llevando a cabo el Ayuntamiento para con la Plaza, trabajando con ellos en varias iniciativas, ya que a la parada del microbús que une los Barrios alto y bajo en los accesos a la misma, se ha unido estos días el sistema de aparcamientos rotatorios en los aledaños del mercado, así como campañas de promoción conjuntas. También es de resaltar la prestación de los servicios diarios proporcionados a los comerciantes de la plaza y subvencionados con 275.000 euros para el funcionamiento, mantenimiento y seguridad.
Desde el PSOE señalan la importancia de la Plaza de Abastos como elemento esencial de promoción económica y turística de la ciudad, para el que se pretende un proyecto que siempre ha tenido el respaldo del PSOE, apoyándolo y defendiéndolo las veces que ha sido necesario. “Por todo ello, seguimos persiguiendo una solución para el Mercado de Abastos, que asegure las condiciones de salubridad y seguridad, resolviendo así los principales problemas de esta infraestructura y mejorando y modernizando las instalaciones”, han reivindicado a través de un comunicado.