Después de no haber tenido la fortuna de su lado en Barcelona durante la anterior prueba del certamen de GP2 Series, el equipo sanluqueño Racing Engineering y sus pilotos, Fabio Leimer y Julián Leal, tratarán de volver a las posiciones de cabeza en Mónaco. Fabio ha sido muy competitivo en todos los circuitos, sumando dos victorias en las carreras principales de Malasia y Bahrein, lo que sitúa al joven suizo en la tercera posición de la clasificación general del campeonato. Aunque Julián no estuvo tan fuerte en Barcelona como le hubiese gustado, en las dos pruebas anteriores ya demostró su buen ritmo de carrera y buscará este fin de semana luchar por una posición en el podio.
El estrecho y revirado circuito de Mónaco es un desafío muy especial para los equipos a la hora de optimizar la puesta a punto de sus monoplazas, y para los pilotos, que han de actuar con agresividad pero evitando los contactos con las protecciones de una pista que no permite errores. El jueves tendrán lugar los entrenamientos libres y la calificación, mientras que la carrera larga se disputará el viernes y la prueba al sprint se llevará a cabo el sábado. Para tratar de evitar en lo posible los habituales problemas con el tráfico que se dan en esta pista, la calificación estará dividida en dos sesiones. Para este fin de semana, Pirelli proporcionará a los equipos el compuesto P Zero ‘amarillo’ (blando) y el P Zero ‘rojo’ (superblando). Será la primera vez que se utilizarán esta temporada en GP2 los neumáticos de compuesto superblando.
El presidente de Racing Engineering Racing, Alfonso de Orléans- Borbón, manifestó sobre la cuarta prueba que se celebrará en Mónaco que “es como ir a jugar al casino... nunca sabes que vas a conseguir al final. El riesgo de se produzcan fuertes accidentes es alto. El puerto lleno de magayates añade magia al lugar”.