Los máximos representantes de las cuatro formaciones que forman parte de Ciudadanos de Cádiz, Manuel Erdozain (Ai-pro), Javier Cano (CxLI), Silvia Gómez (IP) y Juan Marín (CIS), se reunirán mañana en Sanlúcar para intercambiar impresiones y establecer líneas de colaboración con CAPI (Confederación Española de Agrupaciones y Partidos Independientes).
Por parte de CAPI a la reunión asistirán Carlos Delgado, presidente, Ricardo López, portavoz y secretario de comunicación y Fernando Caballero, responsable de prensa.
CAPI está formada por ADEIZA (Agrupación de Electores Independientes Zamoranos) que tiene alrededor de 90 ediles por toda la provincia y una decena de alcaldías, IPEX (Independientes por Extremadura), con aproximadamente 60 ediles repartidos por toda la comunidad y una decena de alcaldías, así como UPS (Unión del Pueblo Salmantino), con 70 ediles y otra veintena de alcaldías. Además hay más partidos integrados de las Comunidades de Madrid (Iniciativa por Villarejo), Aragón (L'VIA) y Castilla-La Mancha y actualmente están manteniendo contacto con otras formaciones de Andalucía, Murcia, Asturias y la Comunidad Valenciana.
Al igual que CdC, CAPI aboga por la regeneración de la actual política española, bajo valores de honestidad y gestión eficiente, representando una tercera vía ante el tándem que el PP-PSOE viene llevando a cabo en los últimos años, por lo que, con toda probabilidad, esta será una reunión muy fructífera ya que ambas organizaciones comparten filosofía y principios.