El programa incluye desde literatura hasta hip hop
El delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, ha querido dar a conocer en qué va a consistir el programa Ciudades ante las Drogas para este año.
Este programa, que se viene impartiendo cada curso desde el año 1999, consiste en una serie de talleres formativos, lúdicos y deportivos, encaminados a la prevención en el consumo de drogas y a la difusión de alternativas de ocio saludables. Dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, estas actividades se realizarán los fines de semana en horario de tarde-noche, desde el mes de febrero a junio.
Todas las actividades, de carácter gratuito, serán coordinadas con la delegación de Juventud, a fin de alcanzar los objetivos de prevención y en definitiva, los mejores resultados. Los jóvenes interesados en informarse o en participar pueden dirigirse a la delegación de Servicios Sociales o bien a la sede de la Casa de la Cultura y la Juventud.
En total, son once las actividades previstas, comenzando por un taller y concurso de relatos, un taller de hip-hop, otro de teatro físico-gestual, uno avanzado de magia, un taller para modelar en barro, una gymkhana deportiva de juegos populares, una gymkhana cultural de orientación medioambiental, un taller de cócteles sin alcohol, uno de malabares, otro de DJ y un curso de reporteros sobre temas preventivos de drogodependencia.
La puesta en marcha de esta iniciativa, presupuestada en 18.025 euros, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que la subvenciona a partes iguales con el Ayuntamiento de Rota.
Todas las actividades enmarcadas dentro de este programa que se han puesto en marcha en la localidad se han saldado con una alta participación y, sobre todo, con unos resultados acordes con lo que se pretende conseguir.