El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

El Sanluqueño cayó derrotado en El Palmar casi dos años después

El conjunto verdiblanco estrelló dos veces el balón en el larguero ante el Cartagena, el líder

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta acción de Espinar no acabó en el 1-0 -

—ATLÉTICO sANLUQUEÑO—Savu, Castillo, Ezequiel (Javi 70’), Dani, Romerito (Juanma 80’), Oca (Poley 58’), Salvi, Jorge Herrero, Espinar, Quique y Abel Calatayud.

—CARTAGENA—Víctor, Navarro, Fernando Martín, Diego Segura, Óscar Rico, Urzáiz, Cañadas (Marcos Rodríguez, Tonino, Hugo Álvarez, Florian (Raimondi 80’) y Campins (Rueda 84’),

Árbitro: Escudero Martín, del Colegio de Castilla La Mancha. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Romerito (22’), Campins (34), Ezequiel 41’), Navarro (43’), Oca (57’), Florian 80’), Rueda (87’) y en dos ocasiones Dani (80’ y 89’), de ahí que fuera expulsado.

Goles: 0-1 (minuto 45): Navarro, de potente empalme tras centro de Florian. 0-2 (minuto 78): Óscar Rico, de disparo cruzado y por bajo.

Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar ante unos 2.000 aficionados, con presencia de un grupo de seguidores del Cartagena en la grada. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cuarto del grupo décimo de la Segunda División B. Terreno de juego de césped natural en muy buen estado y tarde soleada y calurosa. La Marea verde volvió a solicitar la presencia de más delanteros en la plantilla y coreó el nombre de Carrete en un ambiente bastante extraño.

El Atlético Sanluqueño perdió ante el líder, el Cartagena, en un encuentro donde volvió a repetirse la historia porque volvió a disponer  de ocasiones muy claras que no significaron la consecución de más de un gol. De esta manera, puso el punto y final a una racha sin perder en casa de dos años. El conjunto murciano inició con muchas ganas el encuentro, como dando la sensación de querer marcar pronto. Sin embargo, el equipo de la Ciudad de la Manzanilla no tardó mucho en crear las primeras ocasiones de gol. Salvi, en el minuto 8, disparó con muchas ganas desde fuera del área y por bajo, aunque el balón salió fuera y por poco junto a un poste. En el minuto 19, el portero Víctor comete un gran fallo, el balón se lo arrebata Espinar y cuando parecía que iba a marcar el guardameta metió la mano para abortar el peligro. En el minuto 20, Castillo quiso sorprender al portero visitante con un disparo donde el balón fue buscando la escuadra. Un minuto más tarde, Castillo centra el balón y Quique de cabeza intenta introducir el balón otra vez por la escuadra. En el 40, Quique se va de varios defensores, dispara con potencia y Víctor se vuelve a lucir. Pero lo que llegó el 0-1 en el minuto 45. Navarro empalma el balón con potencia tras centro de Florian. Saque de centro y final del primer tiempo.

El Cartagena volvió a salir muy ambicioso en la reanudación, aunque de nuevo el Atlético Sanluqueño empezó a pisar el acelerador. En el 16, Quique dispara con fuerza, aunque el balón se marcha por encima del larguero. En el 22, Abel Calatayud se interna y el portero se luce. En el 23, Espinar estrella el balón en el larguero y del posible 1-1 se pasa al 0-2 porque Óscar Rico bate por bajo y de disparo cruzado a Savu. En el 43, Poley estrella el balón en el larguero y en el 47 el portero visitante despeja como puede un disparo de Espinar.

El entrenador del Cartagena, Pato, manifestó que “visitamos El Palmar con la lección aprendida tras el partido que disputamos aquí en la Copa del Rey. Hice un cambio táctico porque del 4-4-2 pasamos al 4-4-2. Hemos ganado en un campo difícil y en donde hemos sabido sufrir. El Atlético Sanluqueño ha podido marcar algún gol con las oportunidades que dispuso. Llevamos cuatro victorias en otros tantos encuentros disputados y eso da confianza. Nosotros triplicamos el presupuesto del Atlético Sanluqueño, que es un recién ascendido que se ha llevado dos años sin perder en casa. El 0-2 me deja satisfecho y más porque los equipos que visiten El Palmar no lo tendrán nada fácil para lograr el triunfo”.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, lo que hemos sido inferiores ha sido en el resultado. El portero de ellos ha realizado numerosas intervenciones. Tuvimos una ocasión muy clara en el primer tiempo, donde Espinar no marcó por muy poco y en el segundo estrellamos dos balones en el larguero. Los goles que cuentan son la de los balones que termina dentro de la red, no las ocasiones claras. El equipo ha trabajado bien y lo que hay que hacer es levantar la cabeza porque estamos en una categoría difícil e igualada. Sólo hablo de los que están, no de las ausencias. No opino sobre los comentarios en la grada y respeto las decisiones del público. El equipo está tocado porque perdió, aunque hemos iniciado la Liga y quedan muchos partidos”.
El Atlético Sanluqueño intentará ahora derrotar a domicilio al Arroyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN