El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, continúa su ronda de contactos con los militantes del PP para presentar su candidatura al próximo Congreso Provincial. Acompañado del presidente local del PP de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, Sanz se ha reunido con el Comité Ejecutivo Local del PP sanluqueño.
El dirigente popular afirma que es un reto personalmente apasionante, pero complejo porque asumo la Presidencia del PP en la provincia en un momento de enorme responsabilidad, donde el objetivo es responder a la enorme confianza que nos han depositado los ciudadanos en esta provincia y en el Gobierno de la Nación. Asimismo, destaca que, ante la crisis económica, hace falta dar un paso decidido para luchar juntos y sacar adelante la provincia y lograr que Cádiz despegue.
"Mii motivación principal es arrimar el hombro, aunar esfuerzos y contar con el respaldo de la militancia en una de las ciudades más importantes del PP en la provincia como es Sanlúcar, donde los objetivos políticos y electorales se marcan en la necesidad de un cambio político en la ciudad y en empezar a trabajar en un Plan Estratégico para las próximas elecciones municipales y los proyectos necesarios para esta ciudad", anuncia.
Sanz afirma que es hora de que las administraciones asuman un carácter prioritario en la inversión y apuesta por Sanlúcar. A su juicio, Sanlúcar es una de las ciudades donde menos se ha invertido, asumiendo parte de autocrítica pero también denunciando la responsabilidad de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
Según explica, "no es momento de peleas, de dispuestas ni confrontación; es momento de sumar esfuerzos y vengo a trabajar, a comprometerme y a defender Sanlúcar, tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para sacar adelante proyectos prioritarios".
Sanz destaca la importancia de llegar a acuerdos para la reactivación económica y la creación de empleo; y la defensa de los sectores productivos fundamentales como el sector del vino, la agricultura y el pesquero, reiterando el apoyo del PP hacia los pescadores.
Al respecto, muestra su sorpresa por la reciente preocupación del PSOE por el sector pesquero cuando lo han tenido abandonado durante años y donde la Junta ha mirado hacia otro lado. Recuerda que ha sido el Gobierno de Rajoy el único que ha estado a la altura de la circunstancias para defender al sector, primero, para conseguir un incremento de la cuota del boquerón y, en segundo lugar, para plantear ayudas.
"Hasta la fecha, el Gobierno de Rajoy es el único que ha planteado ayudas al sector por valor de más de 15 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía se ha cruzado de brazos cuando tiene competencias, sobre todo, en la industria auxiliar que también se ve afectada de la inactividad de la flota". Por ello, anuncia la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Sanlúcar para exigir a la Junta que asumas sus responsabilidades y apruebe un plan extraordinario de ayudas para el sector pesquero extractivo y no extractivo.
Por otro lado, el parlamentario andaluz también ha hecho balance del inicio del curso escolar, denunciando "la incompetencia y engaños del Gobierno andaluz en materia educativa". Critica la "tomadura de pelo" del Plan Ola, que contemplaba cinco actuaciones en Sanlúcar que no se han ejecutado, pese a las necesidades de los centros educativos, destacando que al menos 10 colegios necesitan reformas. Además, reprocha los impagos del Gobierno andaluz hacia un centro de educación especial que amenaza con el cierre y pone en riesgo este importante servicio.