La delegada de Turismo y Fomento, María del Carmen Laynez, asistió el jueves día 22 de enero a la jornada profesional...
La delegada de Turismo y Fomento, María del Carmen Laynez, asistió el jueves día 22 de enero a la jornada profesional de presentación de una nueva herramienta que hará posible que los empresarios del sector conozcan la posición de establecimiento o empresa en internet.
Se trata de la Herramienta de Market Intelligence SMO, un servicio que puede ayudar a las empresas turísticas a monitorizar y comparar con sus más directos competidores la reputación de su marca turística en Internet y analizar el posicionamiento de la marca de un establecimiento turístico en buscadores y en páginas webs especializadas o relacionadas con el sector y detectar las menciones que se hacen de un establecimiento en medios digitales y blogs.
La delegada ha destacado la importancia que tiene hoy por hoy en el sector la utilización de la red como foro donde promover y vender los establecimientos turísticos. En este sentido, Laynez resaltó el interés del Ayuntamiento por conocer esta nueva herramienta, con el fin de trasladar a los empresarios turísticos de Rota este avance que puede interesar a la hora de mejorar su presencia en internet, algo que resulta vital teniendo en cuenta que en este año el 65% de los viajes en los EEUU, y el 45% de los gastos de viaje de los europeos serán reservados por internet.
Así, en el marco de este Test de Producto y durante tres meses todos los usuarios registrados en el portal www.turismoandaluz.com podrán utilizar dicha herramienta y generar de forma gratuita su informe personalizado sobre la situación de sus marcas y portales web en Internet.
La jornada fue convocada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con el centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA) y se celebró en la sede de Turismo Andaluz en Málaga.
En el transcurso de esta sesión de trabajo se presentó la herramienta SMO, así como sus funcionalidades, así como un análisis de las necesidades del sector, destacando las posibilidades que ofrece este instrumento para que el empresario pueda evaluar su presencia en internet, no sólo en cantidad, sino también en qué tipo de contenidos aparecen relacionados con su empresa, disponiendo de información muy útil para determinar el desarrollo de las estrategias de promoción en internet.