Los miembros del Partido Popular ratifican así su apoyo a María Eva Corrales
Los miembros del Partido Popular Juan Antonio Liaño y Auxiliadora Delgado han comparecido ante los medios con la intención de desmentir ciertos rumores surgidos ante la celebración el próximo sábado del Congreso local del Partido Popular en los que se les vinculaba a una candidatura rival a la que presentará la actual líder del partido, María Eva Corrales.
Los dos integrantes del PP han negado rotundamente la naturaleza de estos comentarios, ratificando su apoyo a la candidatura de la que es primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal. Auxiliadora Delgado, que no comparecía ante los medios desde que dejó de formar parte del gobierno municipal, volvió a sentarse ante los micrófonos “para hacer lo que hice la última vez que comparecí, que fue apoyar, como hago hoy, la candidatura de Eva Corrales en el próximo Congreso local”.
Delgado, que fue concejal en la legislatura anterior y actualmente vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, expresó su creencia de la necesidad de que a través los medios de comunicación “hagamos una apuesta fuerte hacia el PP local para que todos unidos vayamos al Congreso de este sábado”.
Por su parte, el concejal delegado de Hacienda y diputado provincial, Juan Antonio Liaño, se mostró algo más crítico que su compañera de partido, refiriéndose a los rumores que les situaban como “inductores” de una nueva lista para una nueva candidatura para presentarse a las elecciones del congreso del próximo día 31. Ante éso, Liaño afirmó “taxativamente, para que se enteren todos los afiliados al Partido Popular de Rota”, que ni él ni Auxiliadora Delgado tienen “absolutamente nada que ver” con otra lista que se pueda presentar en el Congreso local, incluso afirmando que “no queremos saber nada de esa otra lista que se pueda presentar en el último congreso”, reiterando su apoyo a la candidatura de Eva Corrales.
Asimismo, Liaño manifestó que “estamos en un pacto de gobierno que funciona desde la anterior legislatura, y estamos dentro de une estructura de partido, y el congreso de Rota debe ser un congreso del que, independientemente de que salga un candidato o candidata, debe ser un congreso que nos lleve a la unidad del partido, y todos los esfuerzos que se hagan deben ir en esa dirección de unidad y refuerzo”.
El concejal popular apostó por “una única alternativa popular en so conjunto”, y aclaró que “no estamos afincados a ningún bando del Partido Popular, somos del Partido Popular, y la candidatura de Eva Corrales es la candidatura que vamos a votar y a apoyar”.
Para Liaño, “el gesto que hemos tenido ha sido un gesto importante, porque somos afiliados al partido, seguimos las disciplinas del partido, y vamos a poyar esta candidatura sin fisura alguna ni duda”. Además, solicitó a todos los afiliados del PP que se acerquen el sábado al congreso y que voten la candidatura de Eva Corrales.
Otra de las preguntas que se han suscitado fue la posibilidad de que el propio Liaño presentase una candidatura, opción que no descartaba ante los medios hace algunos meses, pero que ahora ha descartado “desde que el presidente provincial, Pepe Loaiza, me encarga la vicesecretaría provincial, funciones que me hacen dedicarme a otros temas en concreto”. Para Liaño “es posible que a mi me pueda parecer que las cosas en el partido no funcionan como a mi me gustaría que estuviera funcionando, pero los problemas de casa hay que solucionarlos en casa, y si podemos colaborar a ello apoyando esta candidatura, trabajando desde dentro, pues así lo haremos”.
El próximo sábado se despejarán todas las dudas respecto a este congreso en el que se preven cambios importantes en la estructura del partido en busca de unidad y cohesión como objetivos.