El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha comprobado esta mañana las labores de tintado de la sal que se empleará en la confección de la tradicional alfombra que se elabora en honor a la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad. Cerca de 70 toneladas de sal que se tiñen con cien kilos de polvos de colores servirán para diseñar el recorrido de la procesión por las calles Ancha y San Juan, elaborada por el grupo que comanda Joquín Lara, y por la Plaza de la Paz, a cargo del Rincón del Costalero.
La confección de esta alfombra es una tradición de la que participan pequeños y mayores. Precisamente, Villegas ha pedido colaboración a los adultos para que la elaboración de este año sea lo mejor posible y para que los organizadores cuenten con mano de obra suficiente para su terminación durante la madrugada. Este año se ha pedido colaboración a las hermandades, la mayor parte de las cuales va a participar, junto a la Asociación de Belenistas y al Círculo de Artresanos. Tanto en el Barrio Alto como en el Barrio Bajo las alfombras comenzarán a diseñarse alrededor de las 22.30 horas. El delegado de Fiestas ha pedido a los padres que lleven a sus hijos, pero que estén pendientes de ellos para evitar cualquier incidente y para que el montaje se realice con brillantez.
Esa misma noche es la única jornada en la que se permiten las barbacoas en la playa. Este año coincide con la última jornada de carreras de caballos, con lo que la afluencia en las playas se prevé que será máxima. Policía Local y Guardia Civil procederán al desalojo de la playa a primeras horas de la mañana del 15 de agosto, ya que las máquinas de limpieza que deben dejar el litoral listo para el habitual uso de los bañistas y empezarán a trabajar a las 07.00 horas.
El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos para que sean respetuosos, depositen las basuras en papeleras y contenedores y colaboren con las autoridades.